EL DIRECTOR DEL IGAPE VISITA ITELSIS

Las exportaciones del sector TIC gallego crecen un 24,6% en los dos primeros meses

Las ventas en el exterior de empresas gallegas del sector TIC se incrementaron en los dos primeros meses del año en un 24,6% con respecto al mismo período de 2018, y alcanzaron un volumen de 15 millones de euros.

Las exportaciones del sector TIC gallego crecen un 24,6% en los dos primeros meses
Juan Cividanes visitó la empresa compostelana Intelsis./X.CRESPO.
Juan Cividanes visitó la empresa compostelana Intelsis./X.CRESPO.

Son datos facilitados por el director del Igape, Juan Cividanes, durante su visita a las instalaciones de la empresa Itelsis en Santiago de Compostela, en la que se refirió al compromiso de las pymes con la mejora de su competitividad y la apuesta por la innovación como claves para el avance de las exportaciones gallegas.

Sobre el comportamiento exportador de otros sectores productivos en el mes de febrero de 2019, Cividanes destacó el incremento en el sector de la maquinaria, que creció en un 56,7% y alcanzó un valor de 72,7 millones de euros; el de las industrias químicas, que subió en un 22,6% y logró un volumen de 64 millones; y el de los cementos, que se incrementó en un 14,4% y consiguió unas ventas de 7 millones.

El director del Igape quiso poner en valor el labor de Itelsis, que destaca por su trabajo en un amplio rango de actividades innovadoras, como el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y sistemas de radiodifusión de televisión, además de su comercialización, instalación y mantenimiento, y que desempeñó un papel clave en el despliegue de la televisión digital, siendo un proveedor de referencia en el mercado internacional.

Ventas en los cinco continentes

Cividanes resaltó que el éxito de esta compañía, que facturó el pasado año 4,6 millones de euros y emplea actualmente a 55 personas -de las cuales el 30% se dedican a labores de I+D+i-, está basado en la búsqueda continua de soluciones innovadoras para las demandas de clientes a nivel mundial, en la mejora de la competitividad y en el compromiso de la empresa con la investigación.

Itelsis ha participado en varias convocatorias del programa Galicia Exporta, con el que la Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsa la proyección exterior del tejido empresarial gallego.

La compañía compostelana está formando una red de soporte local en los cinco continentes y exporta en la actualidad a países como Australia, Taiwán, Vietnam, México, Perú, Brasil, Marruecos, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda y Portugal, entre otros.

Comentarios
Las exportaciones del sector TIC gallego crecen un 24,6% en los dos primeros meses