La recuperación de la producción en Stellantis explica el cambio a positivo en este mes

El Puerto de Vigo, segundo en tráfico de vehículos de toda España en junio

La recuperación de la capacidad de producción de la planta de Stellantis en Balaídos está detrás del fuerte crecimiento en el número de vehículos movidos en el Puerto de Vigo en el mes de junio, que lo ha llevado a alcanzar el segundo puesto en el ránking nacional.
El Puerto de Vigo, segundo en tráfico de vehículos de toda España en junio
Vehículos en la terminal de Bouzas del Puerto de Vigo.
Vehículos en la terminal de Bouzas del Puerto de Vigo./ARCHIVO.

Por la terminal de Bouzas pasaron en el mes de junio un total de 46.752 unidades de vehículos, según datos de Puertos del Estado, un 51% más que en el mismo mes de 2021. Esta cifra ha hecho que el Puerto de Vigo se coloque momentáneamente en segundo lugar, tras el Puerto de Barcelona, y por delante del de Valencia, en el ránking de puertos españoles en este tipo de tráficos.

En el acumulado anual, el buen dato de junio ha hecho que se reduzcan las pérdidas de tráfico de vehículos que se venían registrando en los meses anteriores, moviéndose en total 214.011 unidades, un 21% menos que el mismo semestre del año pasado. Ahí Vigo ocupa el tercer lugar como puerto más destacado en tráfico de vehículos, tras Valencia (con 289.514 unidades) y Barcelona (con 248.314).

 

El 85% de los vehículos los aporta Stellantis

Esta recuperación del tráfico de vehículos en el Puerto de Vigo, después de la tendencia negativa de los últimos meses, la justificaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, en "la capacidad productiva de Stellantis. La fábrica viguesa es el motor del tráfico de vehículos en el puerto de Vigo en cerca de un 85%. Correspondiendo el 15% restante a Toyota, Mercedes o Renault. Además, hay que tener en cuenta la demanda de vehículos que se ha mantenido alta de manera continuada. Siendo la crisis de los microchips la causante de los grandes descensos en la producción los meses anteriores”. Hay que recordar que por la falta de componentes la factoría de automóviles viguesa ha tenido que parar su producción en varias ocasiones en este arranque de año.

La previsión del puerto olívico es que la buena tendencia en este tipo de mercancía continúe en julio, cuyas estadísticas se conocerán a final de agosto.

Comentarios
El Puerto de Vigo, segundo en tráfico de vehículos de toda España en junio