Eficiencia y ecología en los modelos Mercedes para el año 2020

Este año 2020 ha entrado en vigor la nueva normativa europea sobre emisiones contaminantes de dióxido de carbono, que tiene relación directa con el sector del automóvil.

Eficiencia y ecología en los modelos Mercedes para el año 2020
Los nuevos motores Mercedes, construidos con la eficiencia energética como uno de sus principios inspiradores, impulsarán los nuevos modelos y las revisiones de sus clásicos,
Los nuevos motores Mercedes impulsarán los nuevos modelos de la compañía y las revisiones de sus clásicos en este 2020.

La marca alemana Mercedes-Benz, famosa por ofrecer vehículos del más alto nivel, y que desde su nacimiento a finales del siglo XIX se ha caracterizado por cumplir con los más altos estándares de calidad e innovación, ha mantenido una alta preocupación por el medio ambiente y fruto de ello han visto la luz sus vehículos para este año.

Debemos considerar que junto a las emisiones de CO2 resultan relevantes otros componentes de los gases de escape. Mercedes Benz se ha centrado hace décadas en  optimizar el proceso de combustión y otros procesos internos de los motores a fin de reducir el consumo y las emisiones de CO2, y de mejorar la limpieza de la combustión. El consumo medio de combustible de flota de los modelos Mercedes-Benz se ha reducido casi a la mitad desde el año 1995.

El departamento de desarrollo de la marca alemana trabaja para crear un automóvil con el menor consumo viable, pero manteniendo siempre las exigencias internas de en cuanto a seguridad, diseño, calidad y prestaciones. En este sentido, y como ejemplo, desde Mercedes explican que el filtro de partículas, incluido de serie en los modelos diésel, se ofrece ahora también para las variantes de gasolina. De este modo, Mercedes-Benz será el primer fabricante que apueste por el uso a gran escala de filtros de partículas también en los modelos de gasolina, con vistas a una mayor compatibilidad medioambiental. 

Nuevos lanzamientos

Los nuevos motores Mercedes, construidos con la eficiencia energética como uno de sus principios inspiradores, impulsarán los nuevos modelos y las revisiones de sus clásicos, que el gigante europeo de la automoción pone a la venta en este año 2020.

Por citar solo algunos que  nos han llamado la atención, entre estos nuevos lanzamientos figura el Clase B Sport Tourer, un coche cuyo diseño nos recuerda en cierta medida al del clase A, pero que encierra un mayor dinamismo. Con un consumo de combustible combinado de 5 l/100km y unas emisiones de CO₂ combinadas de tan solo 133 g/km, puede equipar una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades en los motores 200D y 220D, lo que garantiza una potencia magnífica manteniendo el respeto por el medio ambiente.

Otros modelos renovados recientemente que responden además a la creciente demanda por este tipo de vehículos son los SUV, siendo el nuevo GLE uno de los más destacados, con la posibilidad de elegir entre cinco motores, valga de ejemplo el modelo 53 4MATIC que muestra un consumo de combustible en el ciclo mixto de 11,0-10,6 l/100 km, para unas emisiones de CO2 de  251-241 g/km, 212 g/km.

Ayudas a la movilidad eficiente

Hay que recordar que para la compra de vehículos sostenibles la Xunta ha lanzado el Plan de Movilidad Eficiente. La Administración autonómica ofrece 2.000 euros de descuento para vehículos que emitan un máximo de 120 gramos CO2/kilómetro, en el caso de turismos y furgonetas de hasta 2.500 kilos. El plazo de solicitudes abre el 21 de febrero.

Comentarios
Eficiencia y ecología en los modelos Mercedes para el año 2020