LA ENTIDAD SUPERA EL CENTENAR DE ACTOS REALIZADOS EL AÑO PASADO

La digitalización de la economía centra buena parte de la agenda del Círculo en 2019

Más de 5.500 personas asistieron el año pasado a más de un centenar de actividades organizadas por el Círculo de Empresarios de Galicia, según el balance hecho público por la asociación empresarial.
La digitalización de la economía centra buena parte de la agenda del Círculo en 2019
Sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.
Sede del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

Al centenar de actividades organizadas directamente por Círculo de Empresarios en VIgo hay que sumar una veintena más que, como consecuencia de los convenios firmados con la Diputación Provincial de Ourense y con el Igape, se desarrollaron en Ourense, O Barco de Valdeorras, Boiro, Vilagarcía de Arousa, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña. Estos convenios tienen como finalidad propiciar encuentros empresariales de pequeño formato, que, además de analizar un tema concreto, fomentan la interrelación de empresarios de distintas zonas de Galicia, con el fin de contribuir al fortalecimiento del tejido industrial.

La digitalización de la economía en sus distintas vertientes- industria 4.0, blockchain, proptech, legaltech, ciberseguridad, comercio electrónico- centró buena parte de la intensa actividad desarrollada por el Círculo durante el año pasado, sin olvidar no obstante otros temas como la innovación, la internacionalización, el emprendimiento o las oportunidades de negocio, inversión y financiación. Tampoco faltaron contenidos sobre responsabilidad social corporativa, transición energética, urbanismo, compliance, relaciones laborales y marketing.

Jornadas y desayunos son los formatos de mayor aceptación entre los asistentes (1.500 y 1.000, respectivamente), seguidos de los afterworks (800). La cifra total se complementa con otros más específicos y con una perioricidad determinada, como son ‘Más que cañas’, ‘Un café con’, DS Audaces y StartUpCafe.

Al margen de los actos del 27º aniversario del Círculo, que contó con la asistencia de más de 200 personas, fueron los encuentros específicos dedicados al sector agromaralimentario gallego (Galicia Market Place) y a la educación los que más interés suscitaron, a tenor de la afluencia de público (en torno a 150 personas respectivamente).

Tribuna del Círculo

Además, Círculo organizó una veintena de almuerzos en distintos formatos (tribunas, sectoriales, de alta dirección, tertulias), que contaron con la participación de unas 1.500 personas.

De esta manera, por la Tribuna del Círculo pasaron la ministra de Industria, el presidente del Parlamento de Galicia, los conselleiros de Medio Rural y Educación, el alcalde de Vigo, el delegado de Zona Franca de Vigo, y el rector de la UVigo, así como el presidente de Abanca, el director general del Centro de Vigo del Grupo PSA y el director general del SabadellGallego.

La coincidencia con varios periodos electorales llevó al Círculo a organizar también un ciclo dedicado a los candidatos municipales de Vigo, y a invitar a candidatos de distintas formaciones políticas que concurrían a las elecciones generales.

En formatos más pequeños, se celebraron almuerzos con el delegado del Gobierno en Galicia, el expresidente del Círculo de Economía y los presidentes de Altia y Gadisa, entre otros.

A esta cifra de 5.500 asistentes habría de añadirse una cantidad similar por los actos celebrados por terceros en las instalaciones del Círculo, en su mayoría, socios de la entidad.

Comentarios
La digitalización de la economía centra buena parte de la agenda del Círculo en 2019