EN EL ACUMULADO DEL AÑO CRECEN LOS GRANELES LÍQUIDOS Y LA MERCANCÍA GENERAL Y DESCIENDEN LOS GRANELES SÓLIDOS

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía incrementa sus tráficos en abril

El Puerto de Vilagarcía movió 90.595 toneladas de mercancías en abril de 2020, un 17% más en relación al mismo mes del año anterior, cuando se habían movido 77.357 toneladas.
La Autoridad Portuaria de Vilagarcía incrementa sus tráficos en abril
Sagrario Franco Malvar, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
Sagrario Franco Malvar, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Según se destaca en nota de prensa desde la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, "el esfuerzo de la comunidad portuaria y de la propia Autoridad Portuaria ha permitido dar respuesta a las necesidades del tejido productivo de su entorno, manteniendo el número de operativas de carga y descarga en los muelles en las últimas semanas en cifras similares a las del anterior ejercicio". 

En el acumulado de enero  a abril, se contabilizan un total de 365.191 toneladas movidas por los muelles arousanos, frente a las 387.154 toneladas del mismo periodo de 2019. En el global del periodo enero-abril, tanto el tráfico de graneles líquidos como de mercancía general ha incrementado sus volúmenes y sólo el movimiento de graneles sólidos está por debajo del contabilizado en el mismo mes del pasado año, si bien el descenso acumulado se ha revertido parcialmente en el último mes.

Medidas de apoyo a la comunidad portuaria

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía, en estrecha coordinación con concesionarios operadores, prestadores de servicios y otras administraciones con competencia en este ámbito, ha adoptado las medidas oportunas para que las operativas portuarias se lleven a cabo de manera ágil y segura. Paralelamente, la entidad ha implementado todas las medidas legalmente previstas para favorecer la continuidad de la actividad de los operadores portuarios, paliando los efectos negativos imputables a esta crisis sanitaria.

Además, la Autoridad Portuaria ha mantenido en todo momento la atención a usuarios, clientes, proveedores, ciudadanía y demás colectivos en general, durante las últimas semanas. Ello ha sido posible gracias al impulso de diversas iniciativas de digitalización de procesos que ya estaban en marcha, lo que ha permitido que la práctica totalidad del personal de los diferentes servicios administrativos de la organización haya podido desarrollar su trabajo en la modalidad de trabajo no presencial. 

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, apunta que “el nivel de compromiso mostrado a lo largo de esta crisis por todos los miembros de la comunidad portuaria, y por el personal propio de la Autoridad Portuaria, ha sido fundamental para que, desde el puerto, hayamos podido atender satisfactoriamente a nuestros clientes y usuarios, y seguir desempeñando nuestra misión como referente logístico para la conectividad exterior de nuestro hinterland”.

Avances en la digitalización

En este mismo periodo, han continuado desempeñando su actividad de manera presencial los trabajadores esenciales para el desarrollo de la actividad en los muelles.

Comentarios
La Autoridad Portuaria de Vilagarcía incrementa sus tráficos en abril