Las empresas asociadas dan empleo a 830 personas

AJE Ourense incrementó un 30% los asociados desde el inicio de la pandemia

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense presentó este miércoles las cifras anuales del colectivo, una entidad que agrupa a día de hoy a 140 asociados a través de firmas pertenecientes a diversos sectores.
AJE Ourense incrementó un 30% los asociados desde el inicio de la pandemia
La presidenta de AJE Ourense, Nuria Iglesias (centro), junto a los vicepresidentes del colectivo, el presidente del Banco de Alimentos y el coordinador institucional de Abanca.
La presidenta de AJE Ourense, Nuria Iglesias (centro), junto a los vicepresidentes del colectivo, el presidente del Banco de Alimentos y el coordinador institucional de Abanca.

Nuria Iglesias, presidenta de AJE Ourense, destacó l incremento de asociados desde el año 2020, “desde que se inició la pandemia la asociación ha crecido un 30% en nuevos asociados, lo que demuestra que sí hay cultura del asociacionismo en la provincia, más en momento complicados".

Las empresas integrantes de la asociación dan empleo a 830 personas -una media de 5 por empresa- y en cuanto a facturación, los datos de este colectivo en el último año arrojan la cifra de 40 millones de euros. Las sociedades de este colectivo han generado empleo en el último año y ‘esto es un síntoma de que en la provincia hay futuro y de que los jóvenes empresarios lo están creando’, afirma Nuria Iglesias, quien destacó además que aunque es una asociación multisectorial "venimos notando un crecimiento en el sector agroalimentario en los últimos tiempos, con la incorporación de empresas de quesos, mermeladas, vino, pan… lo que demuestra que el rural ourensano se está profesionalizando y como resultado, generando productos innovadores y de gran calidad que se valoran no solo en nuestra comunidad, sino en todo el mundo".

Esta afirmación la llevó a introducir otro de los datos, el de la exportación de los miembros de AJE a lugares como Italia, Croacia, Suiza, Alemania, Holanda, Japón, EEUU, Brasil, Canadá, México, Colombia, Australia y así hasta 18 países de 4 continentes. Nuria Iglesias estuvo acompañada en la presentación con los medios de comunicación por los vicepresidente de la entidad, José Manuel Martínez y Noelia Rodríguez Aparicio y por Mateo Alonso San Roman, representante de Abanca, quién aprovechó la presentación para anunciar un nuevo convenio entre la entidad bancaria y AJE Ourense. Este nuevo convenio ofrece condiciones financieras ventajosas a los jóvenes empresarios y empresarias de la ciudad con el fin de apoyarlos tanto en su día a día como en sus proyectos de expansión empresarial.

Nuria Iglesias agradeció a los medios de comunicación que dan visibilidad y difusión a las actividades y presentaciones de los jóvenes empresarios, pues considera que este balance anual es también un mensaje social a la ciudadanía pues ‘a pesar de la situación complicada que estamos viviendo, sigue habiendo jóvenes que apuestan por su territorio y por emprender y facturar aquí’.

Por su parte, Mateo Alonso resaltó que los jóvenes emprendedores desempeñan un “papel primordial en el fortalecimiento del tejido empresarial y social” y se mostró muy optimista en relación con el prometedor futuro y nuevas oportunidades de crecimiento económico que van a propiciar los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y el nuevo servicio de alta velocidad entre Ourense y Madrid.

Comentarios
AJE Ourense incrementó un 30% los asociados desde el inicio de la pandemia