Apoya a pymes y autónomos afectados por el covid-19 con novaciones en sus avales

Afigal, un balón de oxígeno para más de 600 empresas de A Coruña y Lugo

La sociedad de garantía recíproca Afigal ha dotado de oxígeno financiero a 628 pymes y autónomos de las provincias de A Coruña y Lugo afectadas por la crisis del covid-19, a las que se les ha aplicado novaciones en los avales que tenían concedidos, aplicando ampliaciones de plazo y carencias.

Afigal, un balón de oxígeno para más de 600 empresas de A Coruña y Lugo
Entre junio y agosto se firmaron en Galicia 50.000 contratos en hostelería./pasja1000 en Pixabay.
Afigal apoyó con avales a 628 empresas y autónomos de A Coruña y Lugo, principalmente del sector servicios, comercio y hostelería../pasja1000 en Pixabay.

Las novaciones aprobadas por Afigal de enero a octubre de 2021 alcanzan un importe de 37 millones de euros, con el objetivo de que las empresas puedan afrontar el entorno económico actual con mayor comodidad, facilitándoles su viabilidad y el mantenimiento del empleo. De las 628 pymes que cuentan con ampliaciones de plazo y carencias, 561 se corresponden a avales solicitados a través de la línea Igape.

Y es que la sociedad de garantía recíproca Afigal está adherida al Código de Buenas Prácticas voluntario que tiene como objetivo apoyar la solvencia de empresas y autónomos que recibieron financiación avalada, facilitando la renegociación de su deuda.

Durante 2020 Afigal otorgó 2.137 avales por un importe de más de 109 millones de euros, de los cuales se novaron 555 por un importe de 26,6 millones de euros, lo que ha permitido apoyar a pymes y autónomos y mantener empleos.

El perfil de las empresas que han recibido financiación de la sociedad de garantía recíproca con motivo de la actual crisis derivada de la pandemia son fundamentalmente microempresas y autónomos del sector terciario, donde se incluyen actividades especialmente afectadas como son las de servicios, comercio y hostelería.

Comentarios
Afigal, un balón de oxígeno para más de 600 empresas de A Coruña y Lugo