Los 5 mejores regalos publicitarios para empresas

En los últimos años la forma de hacer marketing en las compañías ha cambiado considerablemente y se estima que lo siga haciendo todavía más. 
Los 5 mejores regalos publicitarios para empresas
Los bolígrafos personalizados son un clásico que nunca falla en los regalos publicitarios de empresa.
Los bolígrafos personalizados son un clásico que nunca falla en los regalos publicitarios de empresa.

En todos estos cambios y transformaciones, sin embargo, resta fija la importancia de la imagen de marca y el recuerdo, utilizando distintas herramientas intangibles o tangibles, como bolígrafos personalizados (que puedes encontrarlos aquí: https://www.maxilia.es/boligrafos-personalizados/ ) u otros regalos promocionales, para potenciarlo.

Uno de los objetivos del marketing y la comunicación empresarial es que la marca llegue a ser el top of mind, o mejor dicho, la primera que se te venga a la mente, como aquellos pellizcos donde se te asediaba con “di tres marcas de leche”.

Lo cierto es que para que la marca de una empresa esté tan presente lo que puede durar un pellizco, se debe hacer muchísimo trabajo en los distintos ámbitos: trabajo de puertas para adentro, con los trabajadores y los proveedores y red de distribuidores, y de puertas para afuera, con los clientes, los clientes potenciales y la sociedad en su conjunto.

Este último punto es fundamental. Actualmente, con la democratización de internet y el acceso a las redes sociales, la presión social puede llegar a tal nivel que podría hasta destruir la reputación de una marca.

El cliente ya no es el que era, mucho más volátil y exigente y con el poder absoluto de la palabra, de rebatir, pero también de poder formar parte, de alguna manera, de la compañía, pudiéndose involucrar y recomendar.

En este escenario, el recuerdo de la marca sigue siendo necesario y los regalos promocionales cobran mucho sentido, siendo una suerte de publicidad casi ambulante que persigue ese objetivo de estar en el top of mind, respetando, además, los valores que se quieran comunicar.

A continuación, traemos unas cuentas ideas de regalos promocionales que están a la orden del día, porque se trata también de que sean útiles:

Bolígrafos personalizados. Este es un clásico que nunca falla porque es, probablemente, el más útil de todos. Además, existen distintos diseños más ecofriendly para todas aquellas empresas que tengan la sostenibilidad entre sus valores.

Delantales. El amor por la cocina ha crecido mucho en los últimos tiempos, por lo que un delantal siempre viene bien. Mirar el logo de la marca en un momento de calma es también una oportunidad.

Cantimploras. Es otro soporte en la línea de la sosteniblidad, ahora que las botellitas de plástico están pasando a mejor vida.

Objetos de papelería. Post - its, cuadernos, subrayadores o pelotas antiestrés son regalos apreciados, que se suelen dar en ferias o jornadas y que tienen mucho más recorrido que el encuentro donde se reparten.

Bolsas y mochilas. Las bolsas de algodón han sido de gran reclamo en los últimos años, pero también fundas de ordenador o bolsas de aseo.

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchos más como tazas, prendrives o camisetas, que nunca pasan tampoco de moda. Cualquiera de estos objetos es válido, pero cuanto más útil y más novedoso, mejor, para conquistar de primeras a quien lo reciba y muestre con felicidad la marca.

Comentarios
Los 5 mejores regalos publicitarios para empresas