5 consejos para empezar en el mundo del trading

La inversión en bolsa se ha vuelto muy común en la actualidad. La gran variedad de productos financieros y la aparición en escena de los brokers online han hecho posible que el trading se haya democratizado y que cualquiera pueda acceder al mundo de la inversión.
5 consejos para empezar en el mundo del trading
5 consejos para empezar en el mundo del trading.
5 consejos para empezar en el mundo del trading.

Sin embargo, invertir requiere alcanzar unos conocimientos para rentabilizar mejor los movimientos y no dilapidar las inversiones. Por eso, te ofrecemos 5 consejos de trading y bolsa para torpes y principiantes. 5 consejos que debes tener en cuenta cuando te inicies en el mundo de la inversión bursátil.

Utiliza las demos

No hay nada como practicar para aprender. Con la bolsa sucede lo mismo que con cualquier otra disciplina: por mucha teoría que conozcas, hasta que no comiences a practicar, no empezarás a aprender de verdad y a pulir tus habilidades.

Por suerte, existen varios portales de trading que te permiten abrir una cuenta demo gratuita con la que vas a poder ir fogueándote. Aprenderás a usar las plataformas, a leer el mercado, a identificar cuándo es mejor vender activos o mantenerlos, etc.

Cuando te sientas con confianza podrás pasar a invertir de verdad con esa misma plataforma, con otra que te demande mejores comisiones o con la que prefieras. Pero debes ser consciente de que en el momento en el que pasas al mundo real de las inversiones la cosa cambia. Entrarán en juego las emociones y la tensión de estar invirtiendo de verdad. Y eso lo modifica todo. Aun así, cuanto más bagaje tengas, mejor para ti y tus inversiones.

Invierte una parte de tus ahorros

A la hora de invertir debes tener muy claro con qué dinero lo vas a hacer. Puesto que se trata de una actividad que conlleva ciertos riesgos –cuanta mayor posibilidad de rentabilidad, mayor riesgo–, es muy importante que realices tus inversiones con un dinero que estés dispuesto a perder o que en caso de pérdida no te comprometa a ti ni a tu familia. Eso es algo innegociable.

Diversifica tus inversiones

De primero de trading es invertir pequeñas cantidades en diferentes productos financieros. Es decir, no pongas todos los huevos en la misma cesta. De esta manera estarás amortiguando los efectos de una posible pérdida. Si lo inviertes todo en un único producto y la cosa sale mal, habrás perdido todo tu capital, pero si lo repartes entre varios productos dará igual que uno no salga como esperabas, puesto que los demás si estarán funcionando.

Así que, ya sabes, diversifica tus inversiones.

Analiza el mercado y actúa con cabeza

Las corazonadas son tus grandes enemigos en el mundo de la inversión. Las corazonadas tienen poco que ver con la lógica y eso puede funcionarte alguna vez, pero, a la larga, seguir a tu corazón por encima de la razón te jugará más peores pasadas que buenos momentos.

Para tomar decisiones lo más adecuado es analizar y estudiar un producto, sus tendencias, sus proyecciones y tener en cuenta qué es lo que buscas con dicho activo.

Tus acciones deben ser producto de concienzudos análisis y de decisiones razonables.

Mantente al día de las noticias y los cambios económicos

Como ya se ha apuntado justo en el punto anterior, necesitarás analizar el mercado para tomar tus decisiones. Y para eso es importante que te mantengas al día sobre qué eventos están ocurriendo en el mundo y qué efectos tienen en la sociedad y cómo influyen en la economía y en tus inversiones.

Así podrás descubrir grandes oportunidades de inversión y podrás predecir movimientos del mercado.

Para invertir en bolsa hay que informarse muy bien y estar al corriente de lo que sucede en el mundo.

Comentarios
5 consejos para empezar en el mundo del trading