Las 11 ferias, los 34 eventos y las 14 competiciones deportivas reunieron a más de 113.000 visitas

En 2019 se duplicaron los eventos celebrados en Expourense

La Fundación Expourense presenta su memoria de 2019, año en que se duplicaron los eventos celebrados en el recinto ferial ourensano.
En 2019 se duplicaron los eventos celebrados en Expourense
Exterior del recinto ferial de Expourense.
Exterior del recinto ferial de Expourense.

Durante el 2019 Expourense celebró 11 ferias, dos de las cuales (Xantar y Termatalia) fueron de carácter internacional, lo que supone que Expourense organizó la mitad de las citas internacionales celebradas en Galicia el año pasado. Las ferias, los 34 eventos organizados en el recinto (el doble de los celebrados en 2018) y las 14 competiciones deportivas reunieron en total a más de 113.000 visitas procedentes de 38 países. Estos datos constatan el papel de dinamizador del territorio y de referencia internacional que juegan las ferias y eventos organizados por el recinto ferial ourensano.

Todos los certámenes contaron con la presencia de 956 expositores, una cifra que se mantiene con respecto a años anteriores, lo que indica el buen grado de fidelización y confianza de las empresas e instituciones por los proyectos llevados a cabo por Expourense.

Estas cifras confirman a Expourense como una plataforma que contribuye, a través de la organización de citas únicas, a fomentar la competitividad de las empresas gallegas y a facilitar contactos internacionales, sobre todo en sectores estratégicos como el termalismo, la enogastronomía, el turismo activo, la automoción o la industria funeraria.

Estos salones, los sectores vinculados a ellos, fueron promocionados por Expourense durante todo el año en una veintena de exposiciones que tuvieron lugar en otros puntos de Galicia, España, Europa y América Latina.

Formación

En 2019, Expourense realizó un importante esfuerzo a la hora de promover, organizar y acoger jornadas, cursos y seminarios de formación o actualización profesional. En las diversas convocatorias, bien complementando a las ferias o de forma individual, participaron más de 551 ponentes nacionales e internacionales. Fueron seguidas por más de 12.000 asistentes.

Apoyo a Autónomos y Microempresas

Durante el 2019, Expourense presentó de nuevo alternativas de apoyo a los empresarios poniendo en marcha distintas acciones destinadas a autónomos, microempresas y emprendedores que pudieran beneficiarse de tasas bonificadas que les permitieron contactar con nuevos clientes, y de esta forma fomentar el crecimiento de su empresa. En el pasado año, Expourense colaboró con más de 70 microempresas y autónomos y distintas asociaciones empresariales o de corte social.

En 2019 se duplicaron los eventos celebrados en Expourense