Se suspende la celebración de la Semana de la Administración Abierta

Zona Franca de Vigo abrirá sus instalaciones a la ciudadanía

Con motivo de la convocatoria de elecciones generales, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo suspende el programa "Abrir Zona Franca" a través del cual tenía previsto facilitar visitas de la ciudadanía para conocer el funcionamiento de la institución y sus instalaciones. 

Zona Franca de Vigo abrirá sus instalaciones a la ciudadanía
David Regades, delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
David Regades, delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Ante las limitaciones impuestas por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha tomado la decisión de suspender la celebración de la Semana de la Administración Abierta prevista para la semana del 11 al 17 de marzo, por lo que la Zona Franca de Vigo ha acordado suspender las Jornadas de Puertas Abiertas previstas para esos días. 

"Abrir Zona Franca“  tenía previsto iniciar su andadura el 11 de marzo con motivo de la convocatoria mundial de la Semana de la Administración Abierta 2019 que busca acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración.

Como había manifestado el actual delegado del Estado, David Regades, en su toma de posesión, la Zona Franca de Vigo “no puede ser una institución cerrada y ajena a la ciudadanía, es patrimonio de todas y todos y como tal ha de abrirse a ellos”. Al sumarse a esta iniciativa, "la Zona Franca quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y trasparencia lo que supone seguir avanzando en esa demanda de puertas abiertas que solicita la ciudadanía a sus representantes públicos", señaló Regades.

La Zona Franca de Vigo agradece el interés mostrado por diferentes asociaciones en participar en esta iniciativa, que, espera poder retomar más adelante.

Comentarios
Zona Franca de Vigo abrirá sus instalaciones a la ciudadanía