El 2 de diciembre

Zona Franca sienta a empresas y ONG para hablar de responsabilidad social empresarial

La Zona Franca de Vigo reunirá el próximo viernes, 2 de diciembre, a empresas punteras en responsabilidad social corporativa y organizaciones y asociaciones del tercer sector para analizar por qué esta estrategia genera valor para las compañías y para la sociedad.
Zona Franca sienta a empresas y ONG para hablar de responsabilidad social empresarial
El delegado del Estado, David Regades, visitó el Banco de Alimentos, una de las organizaciones que colabora en la jornada sobre responsabilidad social.
El delegado de la Zona Franca, David Regades, en una visita al Banco de Alimentos, una de las organizaciones que colabora en la jornada sobre responsabilidad social.

El objetivo de la jornada “La responsabilidad social empresarial como estrategia de cooperación entre actores” es servir de modelo a otras empresas y organizaciones para que se inicien en este camino de cooperación que contribuye al desarrollo sostenible del entorno

El delegado de la Zona Franca, David Regades, señaló que “la sociedad exige una mayor rendición de cuentas y transparencia, así como acciones más constructivas por parte de empresas y organizaciones, por eso nos propusimos realizar este congreso, para que las empresas puedan ver modelos de responsabilidad social corporativa que generan valor y las ONG puedan contar a las empresas qué necesitan de ellas”. David Regades recordó que “para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, resulta necesaria la asociación y colaboración entre los actores del sector público, el sector privado y el tercer sector y ahí está la Zona Franca”.

David Regades abrirá el congreso, que estará moderado por Yolanda Molares Montero, directora del Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa. La primera ponencia estará a cargo de Ricardo Martín, director de comunicación responsable de Corresponsables, que hablará sobre “La importancia de la comunicación de la RSE en la estrategia para el desarrollo sostenible”. Le seguirá Vanesa Rodríguez, directora de comunicación y RRII del Pacto Mundial de la ONU España, que analizará “La cooperación entre actores en el marco de la Agenda 2030”. Además, Jaime Aneiros, profesor titular de Derecho financiero y tributario en la Universidad de Vigo, se centrará en “Los beneficios fiscales en el marco de la responsabilidad social empresarial”.

El segundo bloque de la jornada estará integrado por dos mesas redondas. La primera con “El sector empresarial como actor de desarrollo”, donde tres compañías punteras en RSC presentarán sus acciones. Serán Nueva Pescanova, con Nuno Cosme, director de RSC; Vegalsa Eroski, con Gabriela González Márquez, responsable de Sostenibilidad y comunicación; y Jealsa, con Ángeles Claro, directora de Sostenibilidad.

La segunda mesa redonda abordará “El tercer sector como actor de desarrollo”. En esta mesa se presentarán casos de buenas prácticas y alianzas exitosas que se han establecido entre el tercer sector y el sector privado. Allí estarán Irene Marín Barca, coordinadora autonómica de Unicef; Eduardo García Zabarte Freire, de la Rede polo Emprego [email protected] Vigo; Mónica Touriño, gerente de Amencer-Aspace y presidenta de Aspace-Galicia; e Iván Martínez de Santiago, presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo y Pontevedra.

La jornada se desarrollará el 2 de diciembre, de 9 a 13 horas, en al auditorio de Zona Franca de Vigo. Las inscripciones para asistir están abiertas.

Comentarios
Zona Franca sienta a empresas y ONG para hablar de responsabilidad social empresarial