Jornada el 15 de septiembre

Zona Franca enseña a exportar a Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica

"El mercado de Brasil, situación actual y recomendaciones" es el título del próximo seminario organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en sus instalaciones de Bouzas y que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.
Zona Franca enseña a exportar a Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica
Miércoles de Internacionalización en Zona Franca.
Miércoles de Internacionalización en Zona Franca.

Este seminario del Consorcio de la Zona Franca de Vigo se centrará en mostrar la situación actual del mercado brasileño y el comercio bilateral de Brasil con España y Galicia, así como los aspectos de gestión de la empresa exportadora y de su proceso de internacionalización para adaptarse a la nueva realidad provocada por el COVID-19. Se analizarán los principales datos de comercio, así como aspectos técnicos de gestión aduanera.

La coordinación y presentación correrá a cargo de Raquel Maquieira, consultora de 91 grados, especializada en estrategia de mercados, que cuenta con amplia experiencia apoyando el desarrollo de las empresas en sus mercados objetivo. También participará Huáscar Cajías, consultor especializado en internacionalización y desarrollo económico global.

También se darán a conocer dos experiencias profesionales y de negocios con el mercado. La de Neuwalme, a cargo de Ramón Ilarri, su director general, y Estela Vaquero, su directora de administración y finanzas, y la de Proyfe, con intervención de José Carlos López, director general, y Fernando Rodríguez, responsable de Proyfe en Brasil.

La participación es gratuita con plazas limitadas, por lo que las personas interesadas en asistir -tanto presencialmente en las innstalaciones de la Zona Franca de Vigo como virtualmente- deben inscribirse con antelación. 

Las empresas que así lo deseen podrán solicitar una tutoría gratuita que se desarrollará al finalizar el seminario. Las plazas también son limitadas. La jornada tendrá lugar el miércoles 15, de 9:30 a 12:30 horas.

Comentarios
Zona Franca enseña a exportar a Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica