FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR EL QUE EL CONSORCIO APORTARÁ 100.000 EUROS A LA FERIA

Zona Franca y Asime se comprometen a promocionar la feria Mindtech

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Asime han firmado un convenio de colaboración para promover el conocimiento y relación de las industrias de primer nivel que asistirán a la feria Mindtech 2019 y 2021.
Zona Franca y Asime se comprometen a promocionar la feria Mindtech
Enrique Mallón, Abel Caballero y David Regades, en la firma del convenio para promocionar Mindtech.
Enrique Mallón, Abel Caballero y David Regades, en la firma del convenio para promocionar Mindtech.

Este convenio  concuerda específicamente con las actividades habituales de las dos partes, que ya han colaborado en el ámbito del comercio exterior, emprendimiento, organización de eventos empresariales, etcétera. Este acuerdo ofrece, por lo tanto, la vía única y directa para alcanzar los objetivos de promoción del emprendimiento industrial buscados, que redundarán en una mayor capacidad de negocio para las empresas y amplias oportunidades de innovación abierta para las empresas tractoras.

Como parte de las acciones de fomento de la actividad y de las acciones en materia de comercio exterior que forman parte de sus objetivos fundacionales, Asime organiza la feria Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) que se realizará con periodicidad bienal. Este evento, cuya primera edición se celebra el próximo mes de septiembre, reunirá a las empresas líderes del sector industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas a nivel nacional e  internacional.

En su intervención en la firma del convenio, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, porque “esto que está sucediendo hoy es una muestra de la nueva dinamización de la ciudad; una nueva forma de entender la economía. Desde la llegada de David Regades, la Zona Franca ha cambiado totalmente su posicionamiento en la industria y la economía de la ciudad”, sentenció.

Para el delegado de la Zona Franca, David Regades, “esta colaboración supondrá un refuerzo para la feria Mindtech, cuya capacidad dinamizadora a largo plazo atraerá más negocio a Galicia de modo general, y a Vigo y su área de influencia de modo particular, a la vez que le dará visibilidad en el ámbito internacional como región industrial y tecnológica.”

Además, este convenio muestra la "urgente necesidad" de que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo forme parte del recinto ferial de Vigo (IFEVI) que apuesta por impulsar la actividad económica de la ciudad y su área. "Zona Franca, como el gran motor de la ciudad, debe estar ahí para aportar su fortaleza y capacidades", añadió Regades.

Por su parte, Enrique Mallón, secretario general de Asime, ha confirmado la presencia de más de 200 expositores en Mintech. Y, tal y como manifestó, “el mayor logro de la feria es que hemos conseguido la perfecta conjunción y coordinación entre la industria más tradicional con las nuevas tecnologías. Tendremos expositores que son fabricantes de maquinaria industrial, de la automoción, de la aeronáutica y a firmas tecnológicas”. “Gracias a la Zona Franca porque este apoyo es muy importante para nosotros ya que nos sirve para mostrar nuestra fortaleza ante toda la sociedad no sólo gallega sino a nivel internacional”, añadió.

Con la firma de este convenio ambas partes se comprometen a promocionar la feria Mindtech con el objetivo de captar iniciativas de interés, estando abierta a todas las empresas industriales, de tal modo que contribuya a los pilares fundamentales de la mejora de la productividad, la competitividad y la internacionalización de las empresas.

La duración del convenio será de tres años, de tal modo que cubra las ediciones de 2019 y 2021. El Consorcio aportará la cantidad de cien mil euros en la duración completa del convenio, desglosada en 50.000 para el ejercicio económico de 2019 y otro tanto en 2021, para abonar los gastos que se originen por el alquiler de espacios, inscripciones y servicios de la feria, acciones de promoción y divulgación.

Comentarios
Zona Franca y Asime se comprometen a promocionar la feria Mindtech