El programa "Digitalización On-Off" también enseñará a desconectar de las tecnologías

Zona Franca y AJE Vigo formarán a pymes y autónomos en herramientas digitales

Zona Franca de Vigo organiza, junto con AJE Vigo, un programa de formación pionero y diferente para pymes y autónomos: “Digitalización On-Off”, que pretende ofrecerles herramientas imprescindibles en el mundo digital pero también para que aprendan a desconectar.
Zona Franca y AJE Vigo formarán a pymes y autónomos en herramientas digitales
Representantes de AJE Vigo, Zona Franca y Gadisa en la presentación de "Digitalización On-Off".
Representantes de AJE Vigo, Zona Franca y Gadisa en la presentación de "Digitalización On-Off".

En la presentación de “Digitalización On-Off”, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, aseguró que “en una época donde las herramientas digitales son tan relevantes, este es un programa necesario para incorporar esas técnicas para que las personas puedan encontrar el equilibrio entre lo digital y ellas mismas. Porque detrás de la digitalización de pymes y autónomos hay personas que necesitan su espacio”. Explicó además que se trata de “una formación muy práctica, útil y que podrán aplicar inmediatamente al terminar cada clase”.

Iván Suárez Fernández, presidente de AJE Vigo, destacó “la colaboración público-privada para la realización de este programa y el apoyo de Zona Franca a la empresa y el emprendimiento”. En la presentación también participó Pablo Louro Carballeira, delegado de Gadisa en la provincia de Pontevedra, patrocinador de la iniciativa.

El programa está pensado por y para pymes y autónomos y que necesitan incorporar herramientas digitales que les permitan ser más competitivas y eficientes en la gestión de sus recursos, pero también para que aprendan a desconectar .

La formación dura cinco semanas y cada semana tendrá una sesión on y otra off. Así, la primera semana en la sesión on se abordará el manejo de Whatsapp y marketing para pymes y autónomos y en la sesión off el control postural. La segunda semana se abordarán los microinfluencers en la sesión on y en la off la alimentación en el entorno laboral. En la tercera semana se tratará sobre herramientas de cobro online y mindfulness; en la cuarta sobre Google my business y gestión del tiempo y finalmente sobre ciberseguridad.

Un completo programa con herramientas pegadas al terreno que también contará con formadores especialistas como Alberto Falcón, Oscar Cumí, Jose Alcañiz, Roberto González de SUP Galicia que abordará la ciberseguridad, Álvaro Muzas, Nicolás Piedrafita, Victoria Ambrós y Cintia Salido.

El programa empieza el 11 de mayo, y es gratuito para asociados de AJE Vigo y participantes de ViaGalicia y viveros de Zona Franca de Vigo.

Comentarios
Zona Franca y AJE Vigo formarán a pymes y autónomos en herramientas digitales