ORGANIZADO POR AJE A CORUÑA

El XX Premio Emprende repartirá 28.500 euros en galardones

Los galardones de la XX edición del Premio Emprende que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE A Coruña se entregarán el próximo 21 de noviembre en una gala en Finca Montesqueiro, Oleiros.
El XX Premio Emprende repartirá 28.500 euros en galardones
Presentacion del XX Premio Emprende en el Ayuntamiento de A Coruña./I. LÓPEZ.
Presentacion del XX Premio Emprende en el Ayuntamiento de A Coruña./I. LÓPEZ.

En una rueda de prensa en el Concello da Coruña, patrocinador institucional de los premios, el presidente de AJE A Coruña, Miguel Miragaya, ha detallado las características del XX Premio Emprende. Miragaya ha estado acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la concejala de concejala de Innovación, Industria, Empleo y Consumo, Eva Martínez Acón.

Este año la asociación de jóvenes empresarios homenajeará durante la gala al empresario Gerardo Collazo, CEO de Desarrolla, que en el año 2012 fue distinguido también con este galardón. “Este año, además, tenemos el honor de contar con un padrino de excepción para nuestros premios, que como he dicho antes ya cumplen 20 años. Y echando la vista atrás, qué mejor que Gerardo Collazo, fundador de la empresa Desarrolla, que además de formar parte de nuestra entidad como asociado, resultó ganador de este premio en el año 2012. Nos gusta su ejemplo y la trayectoria que han tenido en estos 10 años tanto Desarrolla como empresa, como él y su socio Gustavo como empresarios, con los que compartimos valores. Y como nos parece que hay historias de éxito en el mundo de la empresa que es necesario poner en valor, queremos agradecerle también su total disposición desde el primer momento para apadrinar esta edición de nuestros premios”, apuntó Miguel Miragaya.

AJE A Coruña repartirá premios valorados en 28.500 euros. Se entregarán el Premio Iniciativa Empresarial 2019 y el Premio Iniciativa Emprendedora 2019, además de tres accésit: Accésit RSC-Vegalsa Eroski, Accésit a la Creación de Empleo, y Accésit a la Innovación.

Con estos galardones, los jóvenes empresarios quieren reconocer la labor de “aquellos que han dejado a un lado temores y dificultades para crear una empresa que genera riqueza y empleo en la ciudad de A Coruña”. Y apuntan desde la entidad: “el camino que recorre un joven, ya sea en nuestra provincia, ya sea en nuestra comunidad autónoma, desde que acaricia la idea de emprender su proyecto hasta que lo ve materializado y convertido en una realidad palpable, no está exento de dificultades y sacrificios y por eso queremos premiar esa actitud ante la vida”. El único requisito que deben cumplir los candidatos es que el capital social de las empresas candidatas  deberá estar participado en un 25% como mínimo por personas físicas menores de 41.

“Estos premios quieren servir, además, para reclamar en voz alta el apoyo de todos, al colectivo de emprendedores y jóvenes empresarios, como protagonista del presente y del futuro de Galicia”, añadió Miguel Miragaya. Las candidaturas puedan presentarse hasta el 15 de noviembre, y toda la información sobre el XX Premio Emprende está disponible en la web de AJE A Coruña. 

El XX Premio Emprende cuenta con la colaboración del Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia, la Confederación de Empresarios de A Coruña y AJE Galicia, y con el patrocinio de Escuela de Finanzas, Vegalsa-Eroski, Banco Sabadell, Uber, Viajes Embajador, Emprendizaje e Implicatum.

Comentarios
El XX Premio Emprende repartirá 28.500 euros en galardones