Jornada en la CEC

La Xunta estima superar las 40.000 solicitudes en el II Plan de rescate

Las ayudas del II Plan de Rescate de la Xunta han sido objeto de una jornada informativa online celebrada este jueves por la Confederación de Empresarios de La Coruña en colaboración con la Dirección Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta de Galicia.
La Xunta estima superar las 40.000 solicitudes en el II Plan de rescate
La directora Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, durante la jornada.
La directora Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, durante la jornada.

La sesión tuvo como finalidad detallar las características de esta convocatoria dirigida a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas -hasta 25 trabajadores- así como establecimientos hosteleros y otras actividades cerradas por las medidas sanitarias desde enero.

El subdirector de Emprego de la Xunta, Juan Lirón Lago, fue el ponente encargado de explicar a los participantes las características de estas ayudas, así como los detalles de las convocatorias que han suscitado un gran interés entre las pequeñas empresas y personas autónomas. De hecho, Lirón indicó que, si en el primer Plan de Rescate se alcanzaron las 40.000 solicitudes, se espera que en este segundo la cifra sea aún superior.

De hecho, en diez días ya se han presentado 32.000 solicitudes, según datos de la Xunta de Galicia. Es por ello, que desde la Confederación de Empresarios de A Coruña se ha querido informar a sus asociados sobre la convocatoria con el objetivo de solventar cualquier duda que los posibles beneficiarios pudieran tener al respecto. Tal y como señaló el presidente de la CEC durante su intervención en la jornada, la Confederación coruñesa “pone sus servicios a disposición de las empresas” para solventar o trasladar a la Xunta cualquier cuestión que se les planteen respecto a la tramitación de estas ayudas.

“Un sistema de ayudas directas y ágil, con presupuesto suficiente para cubrir todas las necesidades es clave para el sustento de nuestro tejido empresarial”, señaló Antonio Fontenla, quien agradeció que este segundo plan de rescate recoja las demandas realizadas a través del Diálogo Social. En la misma línea, la secretaria general de la CEC, Marina Graña, agradeció que las ayudas “sean a fondo perdido porque esto va a facilitar la actividad de nuestras empresas”.

Por su parte, la directora Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca Carús, insistió en el doble objetivo de la Xunta a la hora de poner en marcha este segundo Plan de Rescate: “mantener la actividad económica y el empleo, por eso hemos flexibilizado los requisitos al máximo para atender la casuística de cada una de las actividades” afectadas por los cierres derivados de las medidas sanitarias.

Comentarios
La Xunta estima superar las 40.000 solicitudes en el II Plan de rescate