SEGUNDA JORNADA DE ESTA CITA PARA LOS PROFESIONALES DE LA GASTRONOMÍA

La Xunta apoya la presencia de 46 empresas gallegas en el Fórum Gastronómico de A Coruña

El delegado territorial de la Xunta de A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó el Fórum Gastronómico en el que la Xunta de Galicia participa apoyando la presencia de 46 empresas gallegas a través de las Consellerías de Medio Rural, Mar y Economía, Emprego e Industria.

La Xunta apoya la presencia de 46 empresas gallegas en el Fórum Gastronómico de A Coruña
Presentación de la campaña "Fame de experiencias" de la Diputación de Pontevedra en el Fórum Gastronómico.
Presentación de la campaña "Fame de experiencias" de la Diputación de Pontevedra en el Fórum Gastronómico.

Ovidio Rodeiro destacó el valor añadido que supone para los productores gallegos tener presencia en este evento que es el mayor encuentro de profesionales del mundo de la gastronomía. En este sentido, recalcó “que poner en contacto a los productores gallegos con los ámbitos de la gastronomía y el turismo supone una oportunidad muy importante para las empresas gallegas”.

Concretamente, en este Fórum Gastronómico participan 24 empresas cooexpositoras de diferentes subsectores como la huerta, los lácteos, la carne y el vino con el apoyo de la Consellería de Medio Rural. La Consellería del Mar está presente con siete empresas y entidades del sector de la transformación del mar y la Consellería de Economía, Emprego e Industria instaló un expositor para dar visibilidad a quince empresas de economía social. Concretamente, doce cooperativas, dos centros especiales de empleo y una empresa de inserción laboral.

Presencia de la Feria Internacional de Galicia Abanca

Uno de los muchos expositores de Fórum Gastronómico es la Feria Internacional de Galicia Abanca, que ha acudido a A Coruña para promocionar el salón alimentario Salimat Abanca, que se celebrará del 6 al 9 de junio.

Un equipo de trabajo del recinto ferial de Silleda está estableciendo contacto con las empresas que concurren al Fórum Gastronómico para explicarles las
oportunidades de negocio que generará esta cita, al tiempo que analizan las novedades del sector a través de la exposición y de las actividades del evento.

Campaña de la Diputación de Pontevedra

Otra entidad presente en Fórum Gastronómico es la Diputación de Pontevedra, que este lunes presentaba en el recinto de ExpoCoruña su campaña "Fame de experiencias". “O Fórum Gastronómico amosa a potencia da cociña en Galicia e a nosa provincia ten que estar aquí porque este ano centramos a nosa promoción turística na enogastronomía e nas Rías Baixas temos grandes produtos e grandes produtoras e produtores que fan que a provincia de Pontevedra teña moito que ofrecer”, subrayó la presidenta provincial, Carmela Silva, durante la presentación.

Comentarios
La Xunta apoya la presencia de 46 empresas gallegas en el Fórum Gastronómico de A Coruña