El 9 de junio, en Santiago

Las Xornadas Tecnolóxicas R analizarán desafíos económicos y tecnológicos

El próximo jueves 9 de junio tendrá lugar unna nueva edición de las Xornadas Tecnolóxicas R  en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, a la que concurrirán profesionales y altos responsables de empresas para escuchar a expertos de sectores directamente relacionados con la economía y la tecnología.
Las Xornadas Tecnolóxicas R analizarán desafíos económicos y tecnológicos

Bajo el título “Tu futuro lo decides hoy, apúntate al efecto digital” se ofrecerá, esta vez, una visión lo más especializada y abierta posible a un tiempo para descifrar algunas de las claves que marcarán el devenir del mundo de ahora en adelante, tras las profundas transformaciones económicas y sociales vividas en los últimos años.

Para empezar, el catedrático emérito de la Universidad ‘Ramón Llull’, Santiago Niño-Becerra, intervendrá en las Xornadas Tecnolóxicas R con su charla “Un probable escenario”, y ofrecerá su dibujo particular y detallado del panorama socio-económico en que nos hallamos inmersos después de dos años de crisis sanitaria y económica a nivel mundial. Niño-Becerra hablará sobre el nuevo modelo productivo y de negocio derivado de esos acontecimientos que han marcado para siempre la historia del mundo; y planteará propuestas para la reinvención de las personas y de las empresas que nos permitan adaptarnos y superar los retos de ese más que probable escenario donde la tecnología juega y jugará un papel trascendental e indispensable.

El conferenciante ofrecerá, en suma, su visión sobre la economía mundial y abordará temas como la innovación, la fabricación avanzada, la logística inteligente, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la resiliencia, entre otros.

 

Metaverso

El Metaverso, ¿la nueva revolución tecnológica? Sobre ello disertará Roberto Romero, experto tecnólogo y especialista en el denominado fenómeno del Metaverso, inminente espacio virtual que parece llamado a marcar fronteras temporales en el entorno de las telecomunicaciones. Romero, quien en la actualidad se dedica a la creación de contenido interactivo en medios inmersivos de realidad virtual y aumentada, hablará sobre ese futuro universo donde se podrá interactuar con los clientes, y favorecer la venta de productos reales y virtuales.

Con su charla “Un viaje increíble: del ciberespacio al Metaverso”, este experto ofrecerá su enfoque acerca de algunas interrogantes: El ‘metaverso’ ¿es realmente el futuro?, ¿cómo se puede orientar al negocio? En definitiva, qué es y qué oportunidades ofrece.

 

Caso de éxito y mesa redonda

El programa de las Xornadas Tecnolóxicas R de este año se completará, por un lado, con el caso de éxito de la empresa Applus +, relatado por su responsable tecnológico y de digitalización Ramón María Rincón y, finalmente, con una mesa profesional a la que se unirán Niño-Becerra y Roberto Romero. Este último panel, titulado “Los cambios que llegan: ¿está tu empresa preparada?” contará también con las intervenciones de los expertos en telecomunicaciones Manuel Díaz, CIO de Luckia, Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas de R y Antonio Rodríguez del Corral, Presidente del Clúster TIC Galicia.

Entre otras cuestiones, los expertos debatirán sobre los cambios del orden mundial e intentarán calibrar hasta qué punto están preparadas las empresas para afrontarlos actualmente. Así mismo está previsto que repasen posibles estrategias ante este nuevo panorama y que analicen el impacto real de los fondos y ayudas europeas para paliar problemas inherentes a la nueva coyuntura. Todo ello, con la tecnología ocupando un lugar central como referente de esos cambios estructurales y clave indiscutible para apuntalar soluciones socio-económicas.

Comentarios
Las Xornadas Tecnolóxicas R analizarán desafíos económicos y tecnológicos