CERCA DE 25.000 VISITANTES PASARON POR EL SALÓN DEDICADO AL TURISMO GASTRONÓMICO

Xantar 2020 supera en expositores, superficie y visitas las ediciones anteriores

Xantar 2020 cerró sus puertas en Expourense con datos que superan las ediciones anteriores: más expositores (289 procedentes de nueve países), más superficie ocupada, y más visitas, cerca de 25.000 en los cinco días del salón internacional de turismo gastronómico
Xantar 2020 supera en expositores, superficie y visitas las ediciones anteriores
Autoridades en el stand de Zamora  en el último día de Xantar.
Autoridades en el stand de Zamora en el último día de Xantar.

"Ni un metro libre y ni un minuto libre”. Así definía el vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar, a Xantar 2020. Más de 7.000 personas, en su mayoría profesionales del turismo, el vino o la gastronomía, participaron en alguna de las 150 actividades incluidas en el programa del salón, como exhibiciones de cocina en directo con chefs de España, Portugal, Costa Rica, México, Perú y Chile, catas comentadas o degustaciones. 

En la jornada de clausura este domingo, Día dedicado al Medio Rural, participó el conselleiro de esta área, José González, quien destacó el papel que juega Xantar en la “dinamización de la economía gallega y en el impulso internacional de dos sectores vitales para Galicia como son el agroalimentario y el hostelero y turístico".

Durante esta última jornada fueron entregados también los premios del Concurso Xantar Gourmet Grupo Cuevas en las categorías de profesional, semiprofesional y aficionado y las placas a las entidades patrocinadoras de Xantar 2020.

Concluye así la primera feria del calendario de Expourense de este año. La próxima cita será el 15 y el 16 de abril con la 15ª edición de Previsel, Salón de la Prevención y Seguridad Laboral.

Comentarios
Xantar 2020 supera en expositores, superficie y visitas las ediciones anteriores