Lo organiza el Clúster Audiovisual Galego el 18 de junio

Un webinar enseñará las posibilidades de la Inteligencia Artificial en el sector audiovisual

"¿Qué puede hacer la inteligencia artificial por el sector audiovisual? " es el título de un webinar que organiza el Clúster Audiovisual Galego con la colaboración del Clúster TIC Galicia y con el apoyo delIgape el próximo 18 de junio.
Un webinar enseñará las posibilidades de la Inteligencia Artificial en el sector audiovisual
BAI Analytics es el nombre de la unidad dedicada a Inteligencia Artificial creada por R./Gerd Altmann en Pixabay.
Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual centrarán el seminario virtual del Clag./Gerd Altmann en Pixabay.

La Inteligencia Artificia (IA) puede abarcar numerosas áreas y funcionalidades dentro del sector audiovisual. En este webinar, que será presentado y moderado por Manuel Meijide, responsable del área de Contenidos Digitales del Clúster Audiovisual Galego, se darán a conocer algunas aplicaciones de la IA a nuestra industria y de cómo estas pueden ser de gran ayuda.

Los investigadores de la Universidad de Granada (UGR) Juan Julián Merelo y Pablo García-Sánchez presentarán un proyecto diseñado en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) consistente en el primero sistema informático del mundo basado en técnicas de Inteligencia Artificial que ayuda a los guionistas a escribir la historia que mejor pueda funcionar de cara al público.

La sesión continuará con la intervención de Juan Romero, profesor de la Universidad de A Coruña y cofundador de PhotoIlike.com, quien mostrará a los asistentes las posibilidades que ofrece esta herramienta en el sector audiovisual. Seguidamente, Manuel Miguez, director de la empresa de software 3.14 Financial Contents detallará las soluciones de Inteligencia Artificial creadas por su empresa para la industria audiovisual.

Los asistentes tendrán ocasión de formular las cuestiones que consideren de interés sobre estos temas a los participantes en el webinar, que se desarrollará el 18 de junio de 10 a 11:30 horas. La asistencia es gratuita pero es preciso confirmar asistencia en el correo electrónico [email protected].

Comentarios
Un webinar enseñará las posibilidades de la Inteligencia Artificial en el sector audiovisual