La feria monográfica del vino más importante de España

Vinos y licores gallegos buscan clientes en Fenavin

Las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras  y los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participan en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), dentro del espacio habilitado por la Xunta de Galicia para las empresas gallegas. 

Vinos y licores gallegos buscan clientes en Fenavin
Referencias de la D.O. Ribeiro que acudieorn a
Marcas de la D.O. Ribeiro que acudieron a la feria.

El recinto ferial de Ciudad Real acoge hasta este 9 de mayo el evento vitivinícola de mayor envergadura del panorama español, Fenavin.

Por parte de la D.O. Ribeiro han acudido  al espacio habilitado por la Xunta de Galicia, en esta décima edición de Fenavin las bodegas Lagar do Meréns, Coto de Gomariz, Eduardo Peña, Val de Souto, Señorío de Beade, Manuel Formigo, Bodegas Nairoa, Adegas Celme, Ramón do Casar, Casal de Armán, Pazo Casanova, Vilerma, Bodega Alanís y Viña Costeira. Todos ellos se han mostrado muy satisfechos con el inicio de la feria así como con los contactos establecidos durante la celebración del evento con empresas pertenecientes tanto al ámbito nacional como internacional, destacando la importancia de seguir trabajando tras la feria para afianzar acuerdos y desarrollar la implantación de los vinos de la D.O. Ribeiro en nuevos mercados. Además, el público también puede conocer de primera mano 30 referencias entre vinos blancos y tintos que están disponibles en el túnel de los vinos de Galicia, espacio coordinado por la Xunta.

En el caso concreto de la D.O. Rías Baixas acuden 25 bodegas de la denominación como coexpositoras dentro de dicho espacio dedicado a Galicia. Hasta allí se han desplazado el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, junto con la directora de marketing de la denominación, Eva Mínguez. A esta participación de la D.O. Rías Baixas hay que sumarle 19 bodegas de esta zona vitivinícola que también están presentes en Fenavin,  pero situadas en stands bien de distribuidores, de grupos de empresas o, incluso, de prescriptores. 

Asimismo, 12 referencias de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia están presentes en Fenavin en el stand de Galicia. A esta cita se ha desplazado la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, quien se encarga de explicar las características diferenciadoras de los destilados auténticamente gallegos. “Concretamente contamos con 5 referencias de Orujo de Galicia, una de Aguardiente de Hierbas de Galicia, 3 de Licor de Hierbas de Galicia y otras tantas de Licor Café de Galicia”, explica Otero. Son numerosos los visitantes que han degustado los productos amparados. “El público que hemos recibido es profesional y ha mostrado gran interés en nuestros destilados”, añade la secretaria del Consejo Regulador.

Sobre Fenavin

Fenavin alcanza este año su décimo edición. De carácter bienal y organizada por la Diputación de Ciudad Real, Fenavin se posiciona como la feria monográfica del vino más importante de España, alcanzando en este año una participación de cerca de 18.000 compradores nacionales e internacionales y máde 1.900 empresas del sector.

Comentarios
Vinos y licores gallegos buscan clientes en Fenavin