La feria vinícola más relevante de la capital británica

Los vinos, aguardientes y licores tradicionales gallegos, presentes en London Wine Fair

Un total de 120 bodegas gallegas y ocho empresas comercializadoras y destilerías de aguardientes y licores tradicionales darán a conocer cerca de 150 referencias de vinos blancos y tintos y también de destilados en la London Wine Fair, que se celebra hasta el 9 de junio en la capital británica.
Los vinos, aguardientes y licores tradicionales gallegos, presentes en London Wine Fair
Stand compartido de ACRUAGA en la London Wine Fair.
Profesionales probando los vinos gallegos en el stand compartido de ACRUAGA en la London Wine Fair.

Esta es la segunda acción de promoción conjunta llevada a cabo por la Asociación de Consellos Reguladores del Vino de Galicia y la II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA), tras la experiencia del pasado mes de febrero en París, en la feria Vinexpo, que fue “todo un éxito” según recalca el presidente de esta entidad, Juan Gil de Araujo. “Esta acción promocional y divulgativa de los vinos, aguardientes y licores tradicionales gallegos es posible gracias al decidido apoyo del Igape”, destaca Gil de Araujo.

El presidente de ACRUAGA considera también que la promoción conjunta de los vinos, licores y destilados gallegos en algunos de los foros más importantes del continente, como es el caso de la London Wine Fair, ayuda a promover la internacionalización de los “magníficos productos que elaboran en Galicia nuestras bodegas y destilerías” y a poner en valor “los diferentes territorios amparados de nuestra Comunidad Autónoma”.

“Los vinos en Galicia son diversos según la zona en la que se elaboran y las variedades que le dan cuerpo, pero estas diferencias lejos de restar, suman, y permiten trasladar en el exterior la idea de que contamos con una amplia gama de paisajes, territorios y modos de hacer que nos permiten crear vinos diferentes, que sorprenden por su franqueza y no dejan indiferentes a los consumidores”, abunda el presidente de ACRUAGA.


London Wine Fair

Tras la pandemia, la London Wine Fair recupera su carácter presencial entre el 7 y el 9 de junio. Está previsto que más de 14.500 profesionales ligados al ámbito del vino y de las bebidas espirituosas participen en esta edición del foro, uno de los más relevantes de cuantos se celebran en Europa.

Comentarios
Los vinos, aguardientes y licores tradicionales gallegos, presentes en London Wine Fair