Se celebrará los días 14 y 15 de junio

Vinis Terrae elige el formato híbrido para su edición de 2021

Ourense Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad celebrará su novena edición los días 14 y 15 de junio de 2021 en formato híbrido presencial y virtual para adaptarse al nuevo contexto provocado por la pandemia
Vinis Terrae elige el formato híbrido para su edición de 2021
Reunión online del comité asesor de Ourense Vinis Terrae.
Reunión online del comité asesor de Ourense Vinis Terrae.

El objetivo de este cambio de formato de Ourense Vinis Terrae es contribuir a diversificar los canales de comercialización de las bodegas garantizando la presencia de importadores nacionales o internacionales que mantendrán citas de negocio con las bodegas gallegas de manera directa en el recinto de Expourense o bien de manera virtual a través de la plataforma digital que la organización pondrá a disposición de los expositores. Este formato híbrido para las reuniones de negocio ya fue probado con éxito en acción profesionales organizadas con anterioridad por Expourense como fue el caso del Workshop de Turismo de Salud y Bienestar celebrado el pasado mes de noviembre.

En esta nueva edición, Ourense Vinis Terrae seguirá posicionado como un evento 100% profesional, gallego y de calidad, ya que sólo podrán participar como expositores bodegas adscritas a las distintas Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de vinos y licores de Galicia. En este evento además la promoción del producto irá pareja a la promoción del territorio. El nuevo formato y los objetivos de este salón fue decidido en la primera reunión virtual del comité asesor de Ourense Vinis Terrae 2021. Dirigida por la directora adjunta de Expourense, Emma González, participaron en esta reunión el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; la jefa del servicio de Promoción de la Calidad Agroalimentaria AGACAL, María José González; el presidente del CRDO Ribeiro, Juan Manuel Casares; la presidenta del CRDO Monterrei, Lara da Silva;  el presidente de CRDO Valdeorras, José Luis García Pando; el secretario general del CRDO Rías Baixas, Ramón Huidobro; la representante del CRDO Ribeira Sacra, Marta Villén; y la secretaria del CRIIGG de Licores y Aguardientes de Galicia, Carmen Otero.

En esta reunión fueron seleccionados los potenciales mercados de interés para el vino gallego dentro de los cuales se seleccionarán a los importadores que participarán en la próxima edición de Ourense Vinis Terrae.

Los días 14 y 15 de junio Expourense se convertirá de nuevo en un centro de negocios que facilitará el contacto directo entre bodegas y productores de licor y aguardiente de las distintas denominaciones gallegas, a través de citas con compradores nacionales e importadores procedentes de distintos países, para que de este modo el salón se transforme en un foro de intercambio comercial y empresarial.

Comentarios
Vinis Terrae elige el formato híbrido para su edición de 2021