EN EXPOURENSE

300 vehículos se exponen este fin de semana en el 10º Salón del Automóvil Nuevo

Expourense se convierte este fin de semana en la capital del automóvil de Galicia con la celebración de la 10º Salón del Automóvil Nuevo que presenta una oferta compuesta por 300 vehículos de 22 marcas de todas las gamas, modelos y precios.

300 vehículos se exponen este fin de semana en el 10º Salón del Automóvil Nuevo
Aspecto del 10º Salón del Automóvil, en Expourense.
Aspecto del 10º Salón del Automóvil, en Expourense.

Las 16 empresas participantes, que representan al 95% de las marcas que operan en el mercado español, hacen una fuerte apuesta en este salón ampliando las opciones elección a la hora de elegir un coche, ya que la mayor parte de ellos ofrecen importantes descuentos especiales de feria que rondan de media entre un 20 y un 30%. En esta cita participan como expositores los concesionarios de la provincia de Ourense pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (ACAUTO). Hasta el domingo se celebra el Salón del Vehículo Nuevo, y desde el 26 al 28 de octubre se celebrará el de Ocasión. 

Uno de los objetivos de esta edición será, en palabras del presidente de ACAUTO, Ramón Seijas, "rejuvenecer el parque automovilístico de la provincia haciéndolo más seguro y menos contaminante y que se pueda acercar a los 10 años de antigüedad media que tienen los vehículos en España" (en Ourenee ronda los 12 años). 

Para conseguir este objetivo y conseguir la cifra de 400 vehículos vendidos, los expositores llegan hasta el salón con calidad, cantidad, variedad y precios especiales en feria, además de ofrecer un valor añadido a la compra como 7 años de garantía en algunos casos. A todas estas ventajas hay que añadir la posibilidad de ganar el bono descuento de 6.000 euros que se sorteará entre todos aquellos que merquen un coche en el salón. 

Esta cita está sirviendo para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van a comercializar a cara descubierta la campaña del 2019. En total, se están presentando 30 modelos nuevos, algunos de ellos pueden verse en exclusiva por primera vez en España como el BMW Serie 8 o el Peugeot 508. Este salón presenta todo tipo de vehículos con un abanico muy variado de precios que van desde los 9.490 euros de un Skoda Fabia hasta los más de 230.000 euros del Porsche panamera Turbo Sport HD. También se pueden encontrar modelos "100% hechos en Galicia", híbridos y eléctricos.

El 10º Salón del Automóvil abre en el recinto ferial de Expourense este sábado 20 de 11.00 a 20.30 h y el domingo de 11.00 a 20.00 h, y la entrada cuesta tres euros. 

Comentarios
300 vehículos se exponen este fin de semana en el 10º Salón del Automóvil Nuevo