Del 7 al 9 de julio, en Santiago

UNVEX conservará todas sus actividades en su sexta edición, que tendrá carácter híbrido

UNVEX, el mayor evento dedicado a los vehículos no tripulados en España, avanza hacia la celebración de su sexta edición, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
UNVEX conservará todas sus actividades en su sexta edición, que tendrá carácter híbrido
UNVEX se celebrará del 7 al 9 de julio en Compostela.
UNVEX se celebrará del 7 al 9 de julio en Compostela.

La sexta edición de UNVEX conservará la esencia del evento con conferencias al más alto nivel, una exposición con las principales empresas del sector y demostraciones de sistemas aéreos y, por primera vez, marítimos, siguiendo las más estrictas medidas de seguridad anticovid.

El mayor evento de UAV que se celebra en España conserva el apoyo de todas las empresas patrocinadoras y expositoras, que durante más de un año han mantenido su apuesta por UNVEX. Para que la zona expositiva en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela sea segura, la organización ha remodelado el plano, haciendo pasillos más grandes para favorecer el tránsito de los visitantes, ha diseñado stands que favorezcan la ventilación y se reforzarán los servicios de limpieza y seguridad.

Las conferencias son esenciales en UNVEX, por lo que en esta ocasión se celebrarán en formato híbrido para maximizar el valor para los participantes y hacer que sea lo más accesible posible para una audiencia global. El programa del ciclo de conferencias se está reorganizando para que la experiencia presencial y virtual de los asistentes sea lo más completa posible. El programa estará disponible en las próximas semanas y cuenta con el respaldo de las instituciones y autoridades que en su momento fueron convocadas.

En el edificio CINC de la Ciudad de la Cultura se habilitarán tres salas diferentes para la celebración de las distintas sesiones, respetando siempre el aforo y la normativa de higienización exigidas por la Xunta de Galicia en el momento de la celebración del evento.

No solo las conferencias se desarrollarán en formato híbrido, sino que las sesiones de demostraciones también tendrán este formato. UNVEX 2021 contará con una jornada dedicada demostraciones de sistemas aéreos no tripulados en el CIAR situado en el aeródromo de Rozas (Lugo) y una sesión dedicada a sistemas marítimos no tripulados en la Escuela Naval de Marín.

Medio año de modelo híbrido

Cuando comenzó la pandemia de covid-19, la organización de UNVEX se puso a trabajar en crear un espacio para mantener la comunicación del sector a través de un espacio virtual en el que los usuarios pudieran encontrar información de las empresas participantes del evento, un foro profesional, newsletters semanales y webinarios.

En octubre de 2020, se puso en marcha este espacio, UNVEX live, y desde entonces se han registrado casi 400 personas, la web de UNVEX tiene una media de 600 visitas diarias y, solo en el mes de marzo, la plataforma recibió más de 26.000 visitas.

En estos seis meses, se han realizado seis webinarios protagonizados por las empresas patrocinadoras de UNVEX, con una media de 150 asistentes, y se han lanzado 24 newsletter con opiniones de instituciones relacionadas con el sector de los drones, casos de éxito de empresas y cuerpos de seguridad del Estado que llegan a más de 2.500 personas cada semana.

Comentarios
UNVEX conservará todas sus actividades en su sexta edición, que tendrá carácter híbrido