ENCUENTRO PARA DESARROLLADORES

La Universidad de Vigo se apunta a la 5ª edición de HackForGood de Telefónica

La Universidad de Vigo celebra hasta el próximo sábado 11 la quinta edición de HackForGood de Telefónica, que reunirá a desarrolladores de toda Galicia en torno a la construcción de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social.

La Universidad de Vigo se apunta a la 5ª edición de HackForGood de Telefónica

El encuentro se desarrollará simultáneamente en otras 21 universidades españolas, de la mano también de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible, la startup MashmeTV y la Red de Cátedras Telefónica.

En Vigo, HackForGood se desarrolla con el apoyo de la Cátedra de Telefónica de la Universidade de Vigo, dirigida por José Cidrás, y tendrá lugar en el Edificio Miralles de la Universidad de Vigo. La inauguración, a cargo de a directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato,tendrá lugar este viernes a partir de las 10:30 horas. A continuación, el Chiel Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, impartirá desde la sede de Madrid la conferencia inaugural de esta 5ª edición: "Big Data. Impacto de las tecnologías de la información en la sociedad", que será retransmitida en directo a los auditorios de todas las sedes.

Como novedad, en esta edición los desarrolladores podrán participar también desde la sede virtual del encuentro y enviar propuestas online desde cualquier lugar, permitiendo así que los integrantes de los equipos puedan trabajar desde sedes ubicadas en distintos puntos.

A lo largo de estos tres días, los participantes tendrán que dar respuesta a retos planteados previamente y las soluciones más innovadoras podrán acceder a diversos premios.  En el caso de Vigo, habrá tres galardones específicos: Premio a la Innovación, dotado con 500 € y concedido por el Consello Social de la Universidad de Vigo; Premio a la Innovación Energética, dotado con 500 € y concedido por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Vigo; y Premio al Desarrollo Sostenible, concedido por la Oficina Medio Ambiental de la Universidad de Vigo.

El broche de oro del evento tendrá lugar en septiembre, con la celebración del Primer HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las 15 sedes. En este acto se premiará a los tres proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. El primer premio tendrá una dotación de 8.000 euros, el segundo de 3.000 y el tercero de 1.000 euros.

Comentarios
La Universidad de Vigo se apunta a la 5ª edición de HackForGood de Telefónica