En el año del 45º aniversario de la Confederación Empresarial

La UME y la ministra Robles reciben la Medalla de Oro de la CEP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, recogieron las medallas de oro de la Confederación de Empresarios de Pontevedra en una ceremonia con 200 invitados en la Estación Marítima de Vigo.
La UME y la ministra Robles reciben la Medalla de Oro de la CEP
La ministra Margarita Robles y el jefe de la UME, junto a autoridades, en el acto de entrega de las medallas de oro de la CEP.
La ministra Margarita Robles y el jefe de la UME, junto a autoridades, en el acto de entrega de las medallas de oro de la CEP.

“Esta doble entrega de Medallas de Oro de la CEP es muestra de la voluntad firme de la CEP por reconocer a aquellas personas e instituciones que se distinguen por el cumplimiento del deber, la vocación de servicio, la humildad y la actuación discreta y callada, contribuyendo de forma decisiva a mejorar la sociedad, promoviendo los valores que deben ser preservados y son demandados por los ciudadanos”, subrayó el presidente de la Confederación, Jorge Cebreiros, durante su intervención.

La labor de protección y auxilio a la población civil de la UME y el esfuerzo personal de Margarita Robles por convertir en una prioridad la protección y el auxilio a los ciudadanos fueron los argumentos esgrimidos para distinguirles en el año del 45º aniversario de la CEP, expuso Cebreiros.

El teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, jefe de la UME, se manifestó profundamente emocionado por el reconocimiento otorgado a la UME que, dijo, tiene el privilegio de dirigir. “Recojo este premio no solo en nombre de todos sus efectivos, sino, con permiso de la ministra, en nombre de todas las Fuerzas Armadas”, declaró. Martínez Meijide tuvo palabras de aliento para todos los sectores esenciales que, junto con los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias, habían sentido la gratificación de prestar servicio a la sociedad española y contribuido a salvar vidas durante los difíciles momentos provocados por la pandemia del covid-19, cumpliendo con su vocación.

También Margarita Robles manifestó que su mayor honor es ser ministra de Defensa, dedicando la distinción a los 120 mil hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas, a sus ojos, incidió, losverdaderos merecedores del premio.

Reconocimiento a los premiados

El turno de intervenciones se completó con las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien subrayó la visión de la Confederación de Empresarios de Pontevedra por otorgar una doble medalla a quienes tienen por labor dar protección a la sociedad en su conjunto, arriesgando su propia integridad. Felicitó, por ello a la CEP. Feijóo tuvo palabras de elogio para Margarita Robles, una servidora pública que ha desempeñado cargos en todos los ámbitos posibles de la administración y también para la profesionalidad de los integrantes de la UME, por su valentía y entrega.

También el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dedicó elogios a la CEP y valoró positivamente la doble entrega de Medallas de Oro a la ministra Robles y a la UME por su especial trascendencia.

De igual manera, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, felicitó a los premiados “por su entrega, dedicación y disponibilidad al servicio de nuestra sociedad y sus conciudadanos” y extendió su agradecimiento “a todos los trabajadores cuya labor es atender situaciones de emergencia”.

Comentarios
La UME y la ministra Robles reciben la Medalla de Oro de la CEP