EN LA VI SEMANA INTERNACIONAL LÁSER

Aimen presentará las últimas tendencias en aplicación industrial de la tecnología láser

El centro tecnológico Aimen organiza entre el 14 y el 18 de octubre la VI Semana Internacional Láser, cita con la que se pretende acercar dicha tecnología al empresariado gallego así como presentar las últimas tendencias en innovación y aplicación industrial.
Aimen presentará las últimas tendencias en aplicación industrial de la tecnología láser
Actividad en la Semana Internacional Láser de 2018.
Actividad en la Semana Internacional Láser de 2018.

La actividad principal será las Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, un foro de conocimiento del sector a nivel europeo que cumple su decimoquinta edición y que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre. En esta ocasión, las jornadas cuentan con dos ponentes invitados, que son referentes en su campo en el uso de la tecnología láser: Peter Jonsson, de GKN Aeroespace, que compartirá la experiencia de la delegación sueca de la compañía en el uso de fabricación 3D mediante tecnología láser; y Mauro Brignone, responsable de Innovación de MagnetiMarelli, que explicará diferentes aplicaciones de soldadura láser en sistema de escape en la industria de componentes de automoción.

También tendrá un papel destacado la movilidad eléctrica, ya que con la industrialización de más modelos eléctricos y previsiones de mayores cadencias, se está reforzando la investigación del uso del láser en este tipo de vehículos. Concretamente, la firma Trumpf abordará diferentes aplicaciones industriales en E-Mobility, y II-VI Highyag presentará la utilización de soldadura de aluminio en marcos de baterías con cabezales de procesado láser.

Un año más las jornadas contarán con el patrocinio de las principales firmas de tecnología láser a nivel europeo y con  paneles temáticos sobre aplicaciones de la tecnología en sectores como la automoción, el metalmecánico o el energético. También se presentarán avances de proyectos en los que están trabajando centros tecnológicos y de investigación, en colaboración con empresas, para expandir la tecnología láser en el ámbito industrial.

Comentarios
Aimen presentará las últimas tendencias en aplicación industrial de la tecnología láser