LOS DÍAS 15 Y 16 SE CELEBRA LA 3ª EDICIÓN DE SPORTUR GALICIA

El turismo deportivo mueve al año en España 13.800 millones de euros

Contribuir a la desestacionalización del turismo acercando visitantes de proximidad a Galicia a través del deporte es uno de los objetivos de la tercera edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo que se celebrará en Expourense los días 15 y 16 de noviembre.
El turismo deportivo mueve al año en España 13.800 millones de euros
Rosendo Fernández, Marisol Díaz, Emma González y Mario Guede presentaron la tercera edición de Sportur Galicia.
Rosendo Fernández, Marisol Díaz, Emma González y Mario Guede presentaron la tercera edición de Sportur Galicia.

La tercera edición de Sportur Galicia fue presentada en la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ourense en un acto en el que participaron la delegada territorial, Marisol Díaz; el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede; y la directora adjunta de Expourense, Emma González. Marisol Díaz señaló que "en Galicia, no podemos desperdiciar el potencial para incrementar el flujo de turistas de esta relación (turismo+deporte), que en la actualidad es un fenómeno que va en aumento y que está abriendo multitud de oportunidades para el sector".

La principal novedad de esta edición de Sportur Galicia es que se celebrará de manera paralela y complementaria el I Congreso Ibérico sobre Turismo Deportivo que comezará el día 14 de noviembre y  que reunirá a 300 asistentes de toda la Península. Este evento analizará la actualidad de un sector que genera en España ingresos de 13.800 millones de euros al año; que está entre las tres principales motivaciones de los turistas extranjeros que visitan España y que es, sin duda, una oportunidad para la diferenciación de los destinos y para su desarrollo económico.

Sportur Galicia es un evento destinado a todos los públicos (deportistas, aficionados y familias) en el que podrán conocer los servicios, productos y opciones relacionadas con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores. También se convertirá en un escaparate para las federaciones deportivas gallegas, que podrán promocionarse organizando distintas exhibiciones, entrenamientos, campeonatos y clases abiertas.

Acciones profesionales

La tercera edición de Sportur Galicia refuerza su componente profesional para posicionase también como centro de negocios a través de acciones como el 3º Workshop de Turismo Activo de Galicia. En él participarán 15 mayoristas de viajes especializados en este sector de España, Portugal, Irlanda y Reino Unido que mantendrán reuniones B2B con los representantes de destinos de turismo activo presentes en el salón, y participarán en las presentaciones de destino que realicen los expositores. 

Sportur Galicia está organizado por Expourense con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Axencia de Turismo de Galicia, la Diputación Provincial de Ourense y el Ayuntamiento de Ourense. Esta cita se celebra este viernes 15 y sábado 16 en el recinto ferial ourensano.

Comentarios
El turismo deportivo mueve al año en España 13.800 millones de euros