El Clúster y la Consellería do Mar organizarán un showcooking a base de conservas

Una treintena de empresas asociadas a ANFACO acudirán al Salón de Gourmets

Una nutrida representación de empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA acudirá entre eel 24 al 27 de abril a la 31ª edición del Salón de Gourmets 2017, en Madrid.

Una treintena de empresas asociadas a ANFACO acudirán al Salón de Gourmets

Dentro de las actividades del salón, el lunes 24 de abril ANFACO-CECOPESCA, colaborará con la Consellería do Mar, en el showcooking “Cata la lata”, que pondrá de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas de las conservas de pescados y mariscos, con vinos de la D.O. Ribeiro.

El showcooking corre a cargo del chef Manuel Oliveira de la Taperia Castelao quien elaborará diversos platos con conservas de atún y sardinas en aceite de oliva, mejillones en escabeche y chipirones en su tinta. Este showcooking contará con la presencia de Mercedes Rodríguez, directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, y de Juan Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA.

Las empresas asociadas a ANFACO-CECOPESCA que estarán presentes en el Salón de Gourmets son: Aceites Abril, Conservas Agromar, Casa Santoña, Bacalaos Alkorta, Conservas Olasagasti, Conservas Ortiz, Hijos de Jose Serrats, Espinaler, Frinsa del Noroeste, Ingapan, Salica, Costas y Miñán, Conservas Daporta, Conservas La Brújula, Conservas Portomar, Conservera Gallega, Escurís, Froitomar, Herrero Marinesca Conservas, Industrias Cerdeimar, Luis Escurís Batalla, Portomuiños, Ramón Franco, Sepink, Vengarco, Yurrita e Hijos, Conservas Lolin, Nord King y Bacalao Giraldo. Todas ellas ofrecerán en sus stands degustaciones de sus productos y promocionando lo mejor del sector mar-alimentario.

Comentarios
Una treintena de empresas asociadas a ANFACO acudirán al Salón de Gourmets