Este jueves, el Igape organiza otra en la CEC

Una treintena de empresas lucenses se informan de los fondos Next Generation y las ayudas del Igape

Una treintena de empresas lucenses acudieron este miércoles a la jornada informativa sobre la situación actual y perspectivas de futuro de los fondos Next Generation, organizada por el Igape en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).
Una treintena de empresas lucenses se informan de los fondos Next Generation y las ayudas del Igape
jornada cel next generation
Un momento de la jornada desarrollada en la CEL sobre los Next Generation.
Celebrada en modalidad mixta, presencial y online, la jornada contó con las intervenciones del secretario de la CEL, Jaime López; el director general del Igape, Fernando Guldrís; el subdirector general de Proyectos Tractores del Igape, Santiago Álvarez y el CEO de Medrar Smart Solutions, Hugo Criado, quien explicó su experiencia con las ayudas autonómicas.

Además de los fondos Next Generation, también se informó del mapa de apoyos del Igape 2022, en el que se enmarcan diferentes líneas de ayuda a la actividad empresarial.

El secretario de la CEL, Jaime López, destacó en su intervención que los fondos Next Generation “están aí e son unha oportunidade” y que anuncios como el de la instalación del Grupo Altri en Palas de Rei dan “unha idea do seu potencial”. Igualmente recordó el programa de puntos de asesoramiento Conecta Lugo que mantiene con la Xunta de Galicia para apoyo en materia de ayudas y animó a las empresas a recurrir a estos servicios.

Turno para A Coruña

Este jueves, el Igape presentará las oportunidades para las empresas en los fondos Next Generation a los empresarios coruñeses, en una jornada que se celebrará presencialmente en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) a las 10:30 horas, pero que también podrá seguirse vía Internet.
 

Ayudas InnovaPeme e Conecta Peme

Por otra parte, el miércoles día 4 de mayo, la CEL acogerá una jornada informativa de la Axencia Galega de Innovación sobre los programas InnovaPeme y DeseñaPeme. Dirigidos a pyme, ambos programas tienen por objetivo contribuir a aumentar a su capacidad innovadora, fomentando la implantación de planes de innovación y herramientas de diseño. Se impartirá en modalidad presencial y online. Las inscripciones pueden realizarse desde la web de la CEL.

Comentarios
Una treintena de empresas lucenses se informan de los fondos Next Generation y las ayudas del Igape