29 y 30 de septiembre, en Expourense

Termatalia convoca a destinos, empresas y profesionales del turismo de salud de 25 países

La 20ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, se celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre a Expourense, tras un parón de tres años provocado por la pandemia. El certamen regresa de nuevo a su formato de feria al completo combinando área expositiva, formación especializada, negocio y capital relacional.

Termatalia convoca a destinos, empresas y profesionales del turismo de salud de 25 países
El director de Termatalia, Rogelio Martínez, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rogelio Martínez.
El director de Termatalia, Rogelio Martínez, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rogelio Martínez.

La 20ª edición de Termatalia, que espera convertirse en punto de reencuentro de la comunidad termal internacional, fue presentada este lunes en un acto en Ourense en el que participaron el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense y presidente del INORDE, Rosendo Fernández, y el director de Termatalia, Rogelio Martínez.

Termatalia recibirá 140 expositores de 25 países de Europa y América, fundamentalmente. Los países con presencia directa en feria son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Suiza y Uruguay.

Esta nueva edición volverá a incidir en las claves para el desarrollo del sector: negocio, formación y capital relacional ofreciendo para ello un completo programa de actividades profesionales en las queda patente la necesidad de la cooperación público-privada para el desarrollo del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial.

Acciones de negocio

Como es habitual, se celebrará un Workshop de Contratación turística en el que está confirmada la participación de 25 touroperadores de España, Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Francia y que se reunirán con los expositores de Termatalia.

De manera paralela se desarrollarán las Jornadas Técnicas Profesionales, que abordarán el agua termal desde distintas perspectivas: turística, patrimonial, científica y jurídica. 

Estas jornadas incluirán además la presentación a touroperadores y prensa especializada de aquellos destinos termales que apuestan por Termatalia como es el caso de la propia provincia de Ourense, de Uruguay o de las regiones de Murcia y Extremadura que ya son estrechos colaboradores de la feria, a los que en esta ocasión se suman las Viles Termals de Catalunya.

Habrá otras presentaciones dirigidas a público profesional como la ofrecida por Aqualia sobre las “Nuevas tendencias en la gestión de agua, energía y minerales en balneoterapia” o la presentación de un estudio piloto sobre los efectos de la balneoterapia en pacientes COVID-19 persistente en la Vila Termal de Caldes de Montbui.

Termatalia servirá de plataforma para la Industria del Agua Mineral envasada con actividades como la Cata Internacional de Aguas que celebrará su 19ª edición.

Además de las actividades específicas para profesionales, la organización ha preparado un completo programa de actividades para el público general, como un área de alimentación saludable, talleres de yoga, un bar de aguas, o una zona de masajes. Como novedad, se celebrará en el marco de la feria el World Coffee Challenge – Termatalia 2022 organizado por la empresa francesa Alternative Café.

Termatalia 2022 cuenta con el apoyo principal de la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Ourense y el Ayuntamiento de Ourense. Además, son colaboradores la empresa Aqualia, el Campus Auga de Universidad de Vigo, la Cátedra de Hidrología Médica-Balnearios de Galicia de la Universidad de Santiago de Compostela, Centro Médico el Carmen, Aguas Minerales de España-ANEABE, RENFE, Clúster de Turismo de Galicia y la Sociedad Española de Hidrología Médica. 

El horario de feria será de 10.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre. 

Comentarios
Termatalia convoca a destinos, empresas y profesionales del turismo de salud de 25 países