EN LA FERIA ESTÁN PRESENTES 269 EXPOSITORES Y REPRESENTADOS 34 PAÍSES

Termatalia, centro de negocios internacional del sector termal

Negocio, formación y capital relacional. Son las claves de Termatalia, la  única feria internacional dedicada al termalismo del mundo que celebra su 19ª edición en Ourense.
Termatalia, centro de negocios internacional del sector termal

34 países de Europa, América Latina, norte de África y Asia-Pacífico están representados en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se posiciona como centro de negocios internacional del sector.

En el acto oficial de inauguración de Termatalia 2019, las autoridades reivindicaron el valor del agua mineral como generador de salud y también de desarrollo y riqueza. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, aprovechó para destacar el enorme potencial terapéutico del termalismo y para solicitar una vez más que el Sistema Nacional de Salud recoja el termalismo en su cartera de servicios, como ya ocurre en otros países de Europa. Intervinieron además en este acto la directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez, y la concejala de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure, que destacaron el papel de la feria a la hora de posicionar internacionalmente a Ourense y a Galicia como destinos termales. También intervino el presidente saliente de EHTTA, Giuseppe Bellandi, que cederá este cargo al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el próximo mes de octubre y se mostró emocionado por ser el último evento internacional al que acude como representante de esta asociación que integra a 50 destinos termales de 16 países europeos.

Brasil, país invitado

Después de haber sido sede de Termatalia 2018, Brasil participa en esta edición como país invitado. El representante de la Prefeitura de Foz do Iguaçu, Washington Sena, explicó que la celebración de la feria supuso un antes y un después en la promoción de esta ciudad como destino también de salud y destacó el enorme potencial acuífero de Foz de Iguaçu: "contamos con 2.000 litros de agua por cada habitante del mundo”.

Entre los países con stand propio, Argentina, cuya provincia de Entre Ríos será anfitriona de la edición 2020 de Termatalia. “La provincia de Entre Ríos participa todos los años; el termalismo es uno de nuestros mejores atractivos, contamos con 14 termas orientadas a la recreación. En esta edición venimos a observar, a ofrecer nuestro producto y a captar clientes para que conozcan nuestros atractivos”, señala Mariano Apecetche, gerente Termas Villa Elisa. Con el objetivo de “posicionar nuestra gastronomía, nuestras zonas termales, el bienestar y la salud que pueden encontrar nuestros visitantes en nuestra tierra”, acude también Costa Rica, en palabras de Alejandro Madridgal, director de Gastronomía Esencial y delegado de Termatalia en el país centroamericano.

Centro de negocios

Son 269 expositores, que abarcan toda la cadena de valor de la industria termal, los que están presentes en Termatalia. Proveedores, balnearios, turoperadores, organismos de promoción turística, empresas de aguas envasadas, dermoestética, o asociaciones tienen su hueco en el recinto ferial de Expourense.

A lo largo de dos jornadas, están previstas diferentes acciones profesionales y formativas, como reuniones entre touroperadores, importadores de aguas, proveedores y expositores. En la bolsa de contratación turística participan 26 mayoristas de viajes procedentes de Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Paraguay, Perú y Portugal.,

Además, una misión de prensa internacional especializada reúne en la feria a 25 medios de comunicación, y 67 ponentes participan en la parte académica de Termatalia.

Comentarios
Termatalia, centro de negocios internacional del sector termal