La feria que organiza Expourense tendrá lugar en septiembre en la provincia de Entre Ríos

Termatalia arranca en FITUR la promoción de su edición 2020, que se celebrará en Argentina

La provincia de Entre Ríos, en Argentina, es la sede elegida para la edición 2020 de Termatalia, cuyos detalles han sido presentados durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
Termatalia arranca en FITUR la promoción de su edición 2020, que se celebrará en Argentina
Autoridades en la presentación de Termatalia 2020 en el stand de Argentina en FITUR.
Autoridades en la presentación de Termatalia 2020 en el stand de Argentina en FITUR.

El stand de Argentina en FITUR acogió la presentación de los detalles de la 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, ejerciendo de anfitrión el secretario general del Instituto de Promoción Turística de la República Argentina (INPROTUR), Ricardo Sosa, que animó a las provincias argentinas y las empresas del sector a participar activamente en Termatalia, “el gran foro de conocimiento y contactos del termalismo a nivel mundial”. Participaron en esta presentación el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, de la E.H.T.T.A. y del comité asesor de Termatalia, Manuel Baltar; el secretario de Turismo del Gobierno de Entre Ríos, Gastón Irazusta; la presidenta de la FEHGRA, Graciela Fresno; del presidente de Balnearios de España y del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz y de la concejala de Termalismo de Ourense, Flora Moure. El acto fue presentado por la directora de Termatalia, Emma González.

Termatalia 2020 se celebrará entre el 17 y 18 de septiembre y convocará a profesionales de más de 25 países que la ratificarán su papel de puente termal entre Europa y América Latina, incorporando progresivamente a nuevos mercados de Oriente Próximo y Asia Pacífico. Como es habitual, el programa científico y académico de esta cita dará comienzo un día antes, el 16 de septiembre, con el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que celebrará ya su 15ª edición. Habrá además postours para conocer los centros termales de la provincia, un total de 16 distribuidos en 14 localidades.

La profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria a través de la Bolsa de Contratación Turística entre touroperadores y establecimientos turísticos, proveedores de bienes de equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales de una treintena de países, 

Entre Ríos

Entre Ríos, sede de Termatalia Argentina 2020, es una provincia cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al termalismo. Por la posición estratégica que ocupa (muy cerca de la capital del país, haciendo frontera con Uruguay y próximo a Brasil), se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Argentina 2020. La celebración de la feria en Entre Ríos servirá también para reforzar la presencia de Argentina en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales, teniendo en cuenta datos como que Argentina es el principal mercado emisor de turistas a España de América Latina.

Promoción internacional

Para sumar expositores y profesionales, Termatalia Entre Ríos-Argentina 2020 arranca en FITUR una intensa campaña de promoción internacional que la llevará en los próximos meses estará presente en los principales foros mundiales de turismo y termalismo como la ITB de Berlín, la BTL de Lisboa o el Congreso Anual de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), además de acciones promocionales y académicas en países de América Latina.

Comentarios
Termatalia arranca en FITUR la promoción de su edición 2020, que se celebrará en Argentina