EL 30 DE NOVIEMBRE, EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE OURENSE

TEDxXardíndoPosío confirma sus primeros ponentes

15 mentes inquietas del mundo de la tecnología, la educación, el ámbito social, la innovación o la ciencia participarán el próximo 30 de noviembre en TEDxXardíndoPosío, el primer evento TEDx que se celebra en Ourense.
TEDxXardíndoPosío confirma sus primeros ponentes
David Martínez, en representación de la CEO, y Dani Diéguez, orgnaizador, en la presentación de TEDxXardíndoPosío.
David Martínez, en representación de la CEO, y Dani Diéguez, orgnaizador, en la presentación de TEDxXardíndoPosío.

El tema central que ejercerá como hilo conductor de esta primera edición de TEDxXardíndoPosío será "Comprender, Solucionar, Enamorar". Se busca reflexionar sobre la importancia de entender que es lo que realmente está pasando a nuestro alrededor, para así poder aportar solución más eficientes a los desafíos existentes, contagiando al resto de la energía y actitud necesaria para crear un mundo mejor para todos.

Por el momento la organización ya ha confirmado los nombres de ocho ponentes: Carlos Caraglia, Mafalda Soto, Quique Moreiras, Joana Moreira, Carlos Roberts, Avi Liran, Carla Carvalho Días y Vit Jedlicka. El calentamiento global, la inteligencia artificial, la educación del futuro, entender el autismo o como luchar contra graves problemas de saúde serán algunos de los temas que se aborden en estas charlas de 10 minutos.

TEDxXardíndoPosío abrirá sus puertas el sábado 30 de noviembre, en el Auditorio de Ourense, a las 14 horas para facilitar las acreditaciones los asistentes, habiendo previsto el inicio de las charlas a las 15:30 horas. Se estima que finalizará en torno a las 22:30 horas, tras dos pausas/café. Después del TEDx se organizará un post-evento en un restaurante cercano. Esto incluye un cóctel y varias dinámicas para impulsar el networking entre ponentes, organizadores y los participantes con más ganas de interactuar. El acceso será limitado con una entrada especial.

Por qué TEDxXardíndoPosío

TEDxXardíndoPosío se marca como objetivo la recuperación de aquella actitud inquieta que llevó, de la mano de la Xeración Nós, a que Ourense se convirtiera en toda una referencia intelectual a nivel nacional.

Se prevé que la conferencia genere importantes beneficios para la ciudad, puesto que facilitará la llegada de entre 200 y 300 personas de otras localidades, lo que implicará pernoctaciones, así como consumo en locales de hostelería y comercio local.

Este evento sólo es posible gracias a la participación desinteresada de decenas de personas y entidades. En él no cobran ni ponentes, ni organizadores, por lo que las aportaciones de público (entradas) y partners (donaciones) son únicamente para hacer frente a los gastos que lleva consigo organizar esta jornada. Los fondos sobrantes, se donarán a entidades sociales.

Comentarios
TEDxXardíndoPosío confirma sus primeros ponentes