En el Colegio de Economistas coruñés

Taller práctico sobre medidas colectivas en sede concursal

El Colegio de Economistas de A Coruña organiza el 28 de febrero un taller que forma parte del programa de jornadas prácticas en materia concursal y societaria que se celebrarán a lo largo de 2019.

Taller práctico sobre medidas colectivas en sede concursal

El objetivo del curso es ofrecer a los profesionales que actúan en el concurso, bien como administradores concursales o como asesores de la deudora o de los trabajadores, orientaciones y consejos prácticos que permitan una tramitación eficaz y ágil de las medidas de carácter colectivo que establece el artículo 64 de la Ley Concursal.

Con un enfoque eminentemente práctico se revisarán, entre otros, aspectos relacionados con legitimación, el momento adecuado para formular la solicitud de adopción de medidas colectivas, documentación a presentar, la necesaria identificación de la causa motivadora de la medida colectiva, intervención de la deudora en el periodo de consultas, casuística relacionada con los grupos de empresas a efectos laborales, o aspectos relacionados con la incidencia en el empleo de la venta de unidades productivas.

Las encargadas de desarrollar esta materia serán Esther Segura Espinosa, asociada sénior responsable de práctica laboral en J&A Garrigues, y Catarina Capeáns Amenedo, socia responsable del área laboral en VENTO Abogados & Asesores.

El curso tendrá lugar este jueves 28 en la sede del Colegio de Economistas coruñés en horario de 17 a 19 horas. Las dos horas lectivas son computables para las listas de Administradores Concursales.

Comentarios
Taller práctico sobre medidas colectivas en sede concursal