ENCUENTRO ANUAL DEL SECTOR

La Sociedad Nuclear Española reúne esta semana en Vigo a más de 600 congresistas

La 45 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española congrega hasta el 27 de septiembre en Vigo a más de 600 congresistas, entre asistentes y ponentes, en un encuentro anual que reúne a los principales profesionales del sector.
La Sociedad Nuclear Española reúne esta semana en Vigo a más de 600 congresistas
Pablo García, presidente de Jóvenes Nucleares; Matilde Pelegrí, presidenta de Women in Nuclear, y Pedro Ortega, presidente del Comité Organizador de la Reunión Anual.
Pablo García, presidente de Jóvenes Nucleares; Matilde Pelegrí, presidenta de Women in Nuclear, y Pedro Ortega, presidente del Comité Organizador de la Reunión Anual.

A lo largo de cinco días están programadas actividades divulgativas abiertas al público en general, que se completarán con un amplio programa técnico en el que se presentarán más de 290 ponencias que profundizarán en todas las disciplinas de un sector en el que trabajan en España alrededor de 29.000 profesionales.

La 45 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española comenzó este lunes con una amplia oferta de talleres abiertos y gratuitos sobre disciplinas STEM orientados a estudiantes de ESO que ha cubierto las 900 plazas ofertadas. La oferta formativa y divulgativa de lunes y martes la completan otras actividades promovidas por Jóvenes Nucleares, como un curso sobre Ciencia y Tecnología Nuclear para comunicadores, o dos charlas abiertas que explicarán temas de actualidad del sector como la gestión de los residuos radiactivos y la exitosa serie “Chernóbil”.

También desde Women in Nuclear (WiN) España se organizarán distintas actividades este martes 24, como un taller de mentoring para niñas, o una mesa redonda abierta al público sobre “Mujer, Ciencia e Igualdad”.

Programa técnico

El miércoles 25 de septiembre comenzará el programa técnico de la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española que se va a celebrar hasta el viernes en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo bajo el lema “imprescindibles contra el cambio climático”. Paralelamente al congreso, tendrá lugar la exposición comercial donde las empresas y entidades nacionales e internacionales presentarán a todos los asistentes los productos, avances tecnológicos y servicios que ofrecen al sector.

En la última jornada de la Reunión Anual, el viernes 27, tendrá lugar una sesión plenaria, a las 12 horas, sobre “La energía nuclear, imprescindible para alcanzar los objetivos de descarbonización” centrada en el papel de la energía nuclear debe tener en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima  que forma parte de la hoja de ruta establecida por el Gobierno español para lograr una reducción de al menos un 90% de nuestras emisiones de Gases Efecto Invernadero para 2050 y en coherencia con la Estrategia Europea. Esta sesión contará con tres de los mayores expertos, en el tema de la transición energética, a nivel nacional.

La Sociedad Nuclear Española (SNE)e s una asociación sin ánimo de lucro constituida por profesionales e instituciones, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear. La SNE cuenta en la actualidad con cerca de mil socios individuales y más de sesenta colectivos. 

Comentarios
La Sociedad Nuclear Española reúne esta semana en Vigo a más de 600 congresistas