EN SEPTIEMBRE, EN SU 45º REUNIÓN ANUAL

La Sociedad Nuclear Española citará en Vigo a 600 expertos

La 45ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española reunirá en Vigo en el mes de septiembre a cerca de 600 expertos del sector, bajo el lema "Imprescindibles contra el cambio climático".

La Sociedad Nuclear Española citará en Vigo a 600 expertos
Web de la Reunión Anual de la SNE.
Web de la Reunión Anual de la SNE.

La Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo, presentará un programa en el que destacan, entre otros puntos de interés, las capacidades de la energía nuclear alineadas para conseguir los objetivos que se ha marcado el Gobierno español dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Este encuentro contará, además, con sesiones reservadas a profundizar en la innovación y el futuro del sector, en la medicina nuclear y en la comunicación como ejes de una oferta que se completará con distintas sesiones técnicas en la que los profesionales participantes compartirán más de 200 ponencias.

Como el objetivo global de la SNE es la promoción del conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear, la Reunión Anual también ha previsto distintas actividades que permitirán a la sociedad viguesa formar parte de este encuentro. Así, los días previos a la Reunión tendrá lugar la celebración de talleres STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para estudiantes de Secundaria. 

También desde Women in Nuclear (WiN) España se organizará una conferencia abierta a la sociedad viguesa el martes 24 de septiembre en la Sede Afundación de Vigo que contará con la participación de la politóloga Rosanna López Salgueiro, presidenta de la Comisión Nacional de Empleo de Mujeres en Igualdad. Esta actividad, abierta a toda la ciudad, destacará la importancia de la tecnología nuclear con otras aplicaciones que la sociedad no suele conocer en profundidad como la agricultura, la alimentación, la medicina, el arte o el medio ambiente.

Los profesores, los comunicadores y los estudiantes universitarios son otros de los colectivos para los que están previstas acciones específicas con motivo de la Reunión Anual, en este caso lideradas por Jóvenes Nucleares, que impartirán diferentes sesiones divulgativas sobre ciencia y energía nuclear.

Paralelamente al congreso, tendrá lugar la exposición comercial donde las empresas y entidades nacionales e internacionales presentarán a todos los asistentes los productos, avances tecnológicos y servicios que ofrecen al sector.

Comentarios
La Sociedad Nuclear Española citará en Vigo a 600 expertos