Tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre, en formato online

Sherpa do Mar celebra el II Encuentro Universidad-Empresa

Sherpa do Mar celebrará del 28 al 30 de septiembre el II Encuentro Universidad-Empresa, que reunirá a expertos de Galicia y Norte de Portugal en pesca, acuicultura y cambio climático, así como encuentros Business to Business (B2B) abiertos a empresas, la comunidad investigadora y a particulares.
Sherpa do Mar celebra el II Encuentro Universidad-Empresa
Banner-evento_web sherpa_ESP_
Banner-evento_web sherpa_ESP_

El objetivo de lI Encuentro Universidad-Empresa es crear un punto de encuentro entre la comunidad investigadora y el mundo empresarial, en el que se promueva la transferencia de conocimiento como fuente de mejora de la competitividad en el sector marino-marítimo de la Eurorregión Galicia-norte de Portugal. También impulsar la detección de nuevas oportunidades, mercados y vías de negocio o de colaboración, además del acercamiento del mundo empresarial y la sociedad a la comunidad científica.

En este sentido y durante los encuentros B2B, en los que ya se han inscrito más de medio centenar de personas, los asistentes tendrán la oportunidad de conectar con gestores de las oficinas de transferencia de conocimiento y tecnología de las tres universidades gallegas, la Universidad de Oporto y el centro de investigación CIIMAR. Podrán realizar consultas sobre tendencias en ciencia y tecnología y resultados de investigación aplicables al mercado.

La jornada principal del evento tendrá lugar el jueves 29 y abordará temas como la sostenibilidad ambiental, energética y productiva del sector, teniendo como eje central el emprendimiento y la innovación.

La vicerrectora de la Universidad de Oporto para la Planificación, Emprendimiento y Transferencia de Conocimiento, Joana Resende, será la encargada de inaugurar el acto, en el que participarán ponentes como Isabel Sousa Pinto, profesora del departamento de Biología de la Universidad de Porto, que incidirá en la “Acuicultura y restauración de ecosistemas marinos para combatir el cambio climático”; Rosa Chapela, coordinadora del Área de Socioeconomía de la Pesca del Centro Tecnológico del Mar —CETMAR—, que se centrará en la participación del sector pesquero en proyectos europeos; Carlos Pereira, director del Instituto de Acuicultura de la USC, que aportará las claves para una eficaz interacción universidad-empresa; Francisco Arenas, investigador principal del equipo de Ecología Bentónica del CIIMAR, que hablará de “Los últimos bosques marinos,” y la investigadora del CIIMAR Cláudia Serra, quien ahondará en soluciones a medida para la acuicultura. Completarán el programa, João Tasso de Sousa, profesor del departamento ECE y jefe del Laboratorio de Sistemas y Tecnologías Subacuáticas (LSTS) – FEUP, que hablará sobre robótica marina, Samuel Méndez, director general de Vigo Activo, que explicará las características del capital riesgo como instrumento de inversión y Pablo Fernández Piñeiro, que cerrará las intervenciones con el caso de éxito de Frigoríficos Mar da Pobra, empresa de la que es fundador y director gerente.

La jornada finalizará con el pitch de algunos de los proyectos que se están acelerando en el programa de acompañamiento al emprendimiento Sherpa Journeys, de Sherpa do Mar, como Blue Bioprana, Fish & Food Technology y MytUniSex.

Todos los interesados en participar en el evento podrán inscribirse gratuitamente cubriendo el formulario disponible en la web de Sherpa do Mar.

 

Comentarios
Sherpa do Mar celebra el II Encuentro Universidad-Empresa