El 15 de abril

Seminario sobre oportunidades de negocio en Kazajstán y Uzbekistán

Con un webinar sobre las oportunidades de negocio en Asia Central (Kazajstán y Uzbekistán) da inicio la programación de acciones de promoción exterior de 2021 de la a Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, organizadas dentro de Plan Foexga.
Seminario sobre oportunidades de negocio en Kazajstán y Uzbekistán
Astaná, capital de Kazajstán. /niki7mcrae en Pixabay.
Astaná, capital de Kazajstán. /niki7mcrae en Pixabay.

Este jueves 15 de abril la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa organiza una jornada online sobre las oportunidades de negocio en Asia Central (Kazajstán y Uzbekistán), a cargo de Adolfo Romero de Marcelo, CEO y fundador de la consultora de internacionalización ESKZ GLOBAL EURASIA, especializada en los mercados de Eurasia.

La región de Asia Central (compuesta por Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán) es una gran desconocida para el tejido exportador español, sin embargo, es una de las zonas con mayor proyección y futuro en los próximos años.  Asia Central es uno de los bloques menos afectados por el covid-19 a nivel global, siendo muy optimistas las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo, que sitúa el crecimiento medio de la zona para 2021 entre un 4‐5%, con recuperaciones muy destacadas como la de Uzbekistán al  7%. 

Sectores como el industrial, con la energía convencional y renovables, la minería, las infraestructuras o la agricultura, están en auge y arrojan múltiples oportunidades en los diferentes países.  Del mismo modo, el sector retail y consumo, con la moda y los agroalimentarios ofrecen nichos de mercado para exportadores con experiencia y con productos globales dirigidos al segmento medio y medio‐alto. 

La asistencia al webinar, que se desarrollará entre 10 y 11:30 horas es gratuita, previa inscripción en la web de la Cámara.

Plan Foexga

Esta es la primera de las acciones en materia de internacionalización que la Cámara pontevedresa organizará en este 2021 al amparo del Plan Foexga. Están previstas un total 21 misiones comerciales multisectoriales, a más de 40 países, algunas de las cuales serán virtuales. La Cámara también realizará visitas a 11 ferias, de Europa, Asia y América; y participará como expositor en tres ferias internacionales: GulfFood de Dubai, SeaFood (tanto en su edición ExpoGlobal de Barcelona como en SeaFood Expo Russia), y la Feria Neva de San Petersburgo (Rusia).

Todas estas acciones están programadas a partir del mes de junio.

Comentarios
Seminario sobre oportunidades de negocio en Kazajstán y Uzbekistán