En la Cámara de Comercio de Santiago, el día 18

Un seminario estudiará las implicaciones del Brexit para las empresas gallegas

La sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela acogerá el martes, 18 de diciembre, la jornada divulgativa "La empresa española ante el Brexit".

Un seminario estudiará las implicaciones del Brexit para las empresas gallegas

La Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones organizan, junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, este seminario sobre las implicaciones para las empresas españolas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta jornada, de carácter técnico, ofrece una visión actual de las implicaciones para el comercio, inversiones y contratación pública del Brexit y está dirigida a las empresas gallegas con intereses económicos y comerciales en el Reino Unido. Se analizarán los distintos escenarios que se formulan en relación con el acuerdo de salido del Reino Unido de la Unión Europea y sus consecuencias en la actividad económica de las empresas gallegas. También se abordarán los aspectos políticos, legales y económicos ante el Brexit.

El evento, que se celebrará en el salón de actos de la entidad cameral entre las 10 y las 12horas, será inaugurado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago, José Luis Antuña; el vicepresidente primero de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Severino Ares; y la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Galicia, Imelda Capote.

Ponentes

La primera de las conferencias versará sobre "Perspectivas de las negociaciones para lo Brexit e impacto en la empresa gallega", y será impartida por el director Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, Sergio Prieto. La segunda ponencia, titulado "Implicaciones aduaneras del Brexit", correrá a cargo del jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales, Jaime Moreno. Finalmente, el responsable de Promoción Internacional de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Pérez-Soba, analizará las "Relaciones de las empresas de Santiago de Compostela con el Reino Unido".

La inscripción de las empresas interesadas en acudir se realizará a través del siguiente enlace, hasta el lunes 17 de diciembre.

Comentarios
Un seminario estudiará las implicaciones del Brexit para las empresas gallegas