EL VIERNES 13, EN LA FUNDACIÓN CETMAR

Un seminario abordará la valorización de los productos pesqueros del río Miño

La Fundación Cetmar, en Vigo reunirá el próximo viernes 13 a expertos en gestión y valorización de recursos pesqueros para analizar las posibilidades de mejorar la actividad pesquera del río Miño y fortalecer y consolidar sus productos a través de una certificación de garantía alimentaria.
Un seminario abordará la valorización de los productos pesqueros del río Miño

En la jornada se incluirán conferencias que pretenden contribuir a fortalecer los procesos asociados a la valorización de los recursos pesqueros del río Miño como estrategia para combatir el fraude y la pesca ilegal y para mejorar la situación económica de los agentes locales fomentando el desarrollo del territorio de la frontera gallego-portuguesa.

El seminario es una acción más de las desarrolladas en el marco del proyecto europeo Visit Río Minho, financiado por el programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep). Este proyecto europeo tiene como objetivo capitalizar la marca Río Miño a través de un conjunto de actividades transfronterizas para preservar y valorizar los grandes recursos asociados a este entorno natural, como la anguila, la lamprea o el sábalo, a través de una certificación de garantía alimentaria. Otros de sus fines son la mejora de la gestión de estos recursos y la promoción del patrimonio natural y cultural asociado.

Visit Río Minho está coordinado por la Comunidade Intermunicipal do Minho-Lima y participan en él como socios, además del Cetmar, la Diputación de Pontevedra, la Universidad de Vigo y diversas instituciones portuguesas. Cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, y prolongará sus actividades hasta el mes de diciembre.

Comentarios
Un seminario abordará la valorización de los productos pesqueros del río Miño