El vicepresidente de la Xunta Diego Calvo presidirá la inauguración oficial, a las 13 horas

La Semana Verde inaugura este jueves su 44ª edición con récord de expositores en sus salones de turismo y alimentación

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia abre este jueves las puertas de su 44ª edición, en la que se darán cita cerca de 700 exopsitores directos y están programadas más de 200 actividades durante sus cuatro jornadas. La feria multisectorial será inaugurada por el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

La Semana Verde inaugura este jueves su 44ª edición con récord de expositores en sus salones de turismo y alimentación
Paseo central do recinto feiral de Silleda durante a Semana Verde de 2018.
Paseo central do recinto feiral de Silleda durante a Semana Verde de 2018.


 

Tras celebrar una edición especial en septiembre del año pasado con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, este gran certamen mutisectorial recupera las cifras y el atractivo que la caracterizan, y que la han convertido en una cita de referencia. Así, sus salones de alimentación y turismo alcanzan en esta cita récords tanto en el número de expositores como en superficie.


 

En cuanto al Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), cuenta con un 9,3% más de expositores y casi un 1% más espacio que en su mayor edición, la de 2019, mientras que en Turexpo Galicia los expositores aumentan un 9% y la superficie un 23,4% respecto a su mejor cita, también la de 2019.


 

En cuanto a las cifras totales del certamen, estarán presentes 693 expositores directos de 9 países, a los que se suman 267 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente proceden de 24 países. Estos expositores ocupan 15.916 metros cuadrados netos, que sumados a los ocupados por las actividades asciende a 75.559 metros cuadrados. Una superficie en la que se incluye una gran carpa de 2.000 metros cuadrados que el certamen ha tenido que instalar de forma anexa al pabellón 2 para responder a la alta demanda de las empresas de este espacio, tal y como ya lo hizo en 2019.


 

La feria destacará una vez más por su diversidad, ya que además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contará con numerosos sectores que van desde ganadería, bioenergía y pequeña maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. Un atractivo que se traslada también a su amplio programa de actividades, entre las que habrá tanto propuestas para profesionales como para público general.


 

En esta edición el público podrá acceder de forma gratuita por duodécimo año consecutivo. Solo se abonará el aparcamiento, con un módico precio de 3€ destinado un año más a incrementar la calidad del programa de actividades.


 


 

Certámenes paralelos

El salón de alimentación Salimat Abanca será un año más un importante espacio de negocio en el que cada vez tienen más presencia las instituciones públicas de otras comunidades. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), permitirán a las empresas reunirse con 28 importadores y distribuidores de 17 países. Su área Alinova incluirá 80 innovaciones, mientras que en su programa habrá numerosas catas, masterclass y showcookings con televisivos chefs como Xoanqui Ameixeiras o Iván Mariñas, finalista de Masterchef 8. También incluirá talleres, el segundo concurso de tortilla española o el Encuentro Gastroblogger.

 

Turexpo Galicia y Festur, que se celebran con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contarán con la presencia de empresas y entidades del sector turístico, entre los que destacan las nuevas participaciones con Jordania como país invitado, y también 34 concellos que promocionarán 44 fiestas gallegas de interés turístico. En su vertiente profesional se incluye el V Encuentro de Bloggers de Turismo y destacará la Bolsa de Contratación Turística, con 35 turoperadores de 11 países.

 

 

 

 

En total serán más 200 actividades distintas, las cuales conformarán un programa para todos los públicos.

Comentarios
La Semana Verde inaugura este jueves su 44ª edición con récord de expositores en sus salones de turismo y alimentación