CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS GALICIA SEGURA 2019

El sector conmemora el Día Mundial del Seguro en Santiago

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Seguro, Fundación Inade entrega este martes, 14 de mayo, en Santiago de Compostela, los Premios Galicia Segura 2019

El sector conmemora el Día Mundial del Seguro en Santiago
Los galardonados recibirán un diploma acreditativo y una medalla de los Premios Galicia Segura./C.G.PRIETO.
Los galardonados recibirán un diploma acreditativo y una medalla de los Premios Galicia Segura./C.G.PRIETO.

El acto contará con la presencia de la máxima representante del sector asegurador en España, la actual presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y a su vez presidenta del jurado de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos. Junto a ella presidirá la ceremonia el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, y también participará el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez. Igualmente, se contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y otras personalidades vinculadas al sector del riesgo y el seguro gallego y nacional.

Premiados

En esta edición, los Premios Galicia Segura reconocerán el trabajo de la correduría española especializada en seguros de viajes y seguros deportivos Intermundial; la aseguradora Santalucía; el Pool Español de Riesgos Medioambientales; y el vicepresidente de Axa España y presidente de Fundación Axa, Jean-Paul Rignault. Con estos galardones Fundación Inade reconoce los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro, en los ámbitos nacional e internacional, y se conceden en cinco categorías diferentes: a la mediación de seguros, al asegurador, al progreso y al desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora (categoría que ha quedado desierta por la decisión mayoritaria del jurado en esta edición) y a la dirección.

Como cada año, la entrega de Premios Galicia Segura contará con una amplia representación del sector empresarial y del seguro, así como con la presencia de diferentes autoridades gallegas. La jornada comenzará con la recepción oficial de los premiados por la comunidad universitaria compostelana en el Colexio de San Xerome, encabezados por su rector, Antonio López, para luego ser conducidos hasta el Pazo de Raxoi donde el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, recibirá a los galardonados en el consistorio municipal.

Una vez concluidos estos actos, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones en el Pazo de Fonseca. En representación de los premiados, intervendrá Jean-Paul Rignault agradeciendo los galardones recibidos.

Comentarios
El sector conmemora el Día Mundial del Seguro en Santiago