Presenta los apoyos a proyectos de industria 4.0 en el sector

El sector alimentario analiza oportunidades de digitalización para las pymes

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organizó el workshop “Apoyos a proyectos de industria 4.0 del sector alimentario en Galicia” en colaboración con el Igape y el Clúster TIC con el objetivo de analizar las oportunidades de digitalización y avance hacia la fábrica del futuro en las pymes gallegas.
El sector alimentario analiza oportunidades de digitalización para las pymes
Un momento del taller organizado por Clusaga.
Un momento del taller sobre apoyos a la Industria 4.0 en el sector alimentario organizado por Clusaga en Santiago.

La jornada comenzó con la presentación de la convocatoria de ayuda del Igape a proyectos agrupados industria 4.0 por parte de José Manuel Fernández, subdirector de desarrollo de negocio. Posteriormente, Roberto Alonso, gerente de Clusaga, y Javier A. Osuna, gestor de innovación tecnológica de Clusaga, explicaron las oportunidades que el proyecto europeo S3Food y la Asociación para la Digitalización de la Industria de Galicia (DIH) ofrecen para la digitalización de las pymes del sector alimentario.

Tras ellos, una mesa redonda, moderada por Hugo Barreiro, del departamento de I+D+i de Anfaco-Cecopesca, dio a conocer los casos de éxito de industria 4.0 de Panadería Toñitos, El Nogal y Cofrico, entidades socias de Clusaga.

En la pausa café se produjo la oportunidad de conocer en primera persona el proyecto Future Food Factory 4P de Anfaco, a través de sus gafas de realidad aumentada.

Finalmente, en la jornada se realizó una sesión de pitching para conocer la oferta en nuevas tecnologías de la mano de Xosé Los Suárez, de TasteLab, Jorge Juárez, de Xoia Software Development, José Rodríguez de ASM Soft, Hugo Barreiro, de Anfaco, David de la Varga, de Glaucor, Enrique Rey, de Ainia, Manuel Meijide, de Ilux, Francisco Robredo, de Kiwanda Labs, Gonzalo Abuín, de Data Monitoring, Alberto Martínez, de Itmati, Juan Carlos Galán, del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y Carlos Pimentel, de CO2 Smart Tech.

El sector alimentario analiza oportunidades de digitalización para las pymes