SEIS EMPRESAS ESTÁN PRESENTES EN LA FERIA QUE SE CELEBRA EN HONG KONG

Seafood Expo Asia, escaparate para los productos del mar gallegos

Los productos del mar de Galicia están presentes por segundo año en la Seafood Expo Asia, en Hong Kong, en un stand que comparte la Xunta de Galicai con seis empresas gallegas.

Seafood Expo Asia, escaparate para los productos del mar gallegos
Stand de la Xunta y las empresas gallegas en Seafood Expo Asia.
Stand de la Xunta y las empresas gallegas en Seafood Expo Asia.

El stand de la Xunta de Galicia en Seafood Expo Asia alberga a las empresas Galician Marine Aquaculture, Pescados Rubén, Congelados Noribérica, Peixemar, Copemar y Anfaco-Cecopesca. En él está a disposición de los visitantes un sistema de realidad virtual con el que pueden profundizar en la Galicia marítima. conociendo el trabajo del marisqueo, de los percebeiros y navalleiros y también de modalidades de pesca como el cerco. 

La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, ha visitado la feria, que se celebra hasta el jueves 6 de septiembre, para apoyar a las seis compañías gallegas que se promocionan en este evento.La directora xeral destacó el valor del lugar en el que se celebra, pues Hong Kong importa el 90% de los pescados y mariscos que consume. En este sentido, incidió en la importancia estratégica que tiene para Galicia estar presente en esta feria, pues es un escaparate para promover la comercialización de productos de calidad como los gallegos en el comprado asiático.

Además Mercedes Rodríguez puso en valor la importancia de la realización de acciones de promoción. Con este objetivo, en el marco de la feria Seafood Expo Asia, las empresas gallegas protagonizan demostraciones gastronómicas y degustaciones, como los showcookings realizados por los chefs Kike Piñeiro, del restaurante A Horta do Obradoiro (Santiago), y Emma Pinal, de Gastrobar el Birrán (Ribadavia).

Seafood Expo Asia

Seafood Expo Asia es una feria anual que se celebra en Hong Kong, un destino estratégico situado a menos de cuatro horas de los puntos neurálgicos de negocios más importantes de toda Asia Está considerada como la homóloga de la Seafood de Bruselas para el mercado asiático. Es una feria que asciende año tras año en su posicionamiento, convirtiéndose en un referente para todas aquellas empresas del sector que tienen entre sus objetivos la introducción de sus productos en el mercado asiático. En la pasada edición de la feria participaron un total de 240 empresas expositoras de 30 países y fue visitada por más de 7.100 profesionales.

Visita a un mercado mayorista de pescado

Durante su estancia en Hong Kong, la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológxca, visitó, acompañada por el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la embajada de España en China, Samuel Juárez, y las empresas gallegas participantes en la Seafood Expo Asia, el mercado mayorista de pescado y marisco de Aberdeen. Allí conocieron de la mano de la Fish Marketing Organization (FMO) el funcionamiento de este mercado, que presenta numerosas diferencias respecto del sistema de funcionamiento y venta de pescado en Galicia.

Comentarios
Seafood Expo Asia, escaparate para los productos del mar gallegos