GATO STUDIO RECIBIÓ EL PREMIO DE FAIRWAY INVEST

Satisfacción en Fairway por la acogida de público y negocio generado

La tercera edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, cerró este martes sus puertas con satisfacción para sus organizadores por la afluencia de público a la feria y el volumen de negocios realizado.

Satisfacción en Fairway por la acogida de público y negocio generado
Recogió el premio Fairway Invest David Martínez, de Gato Studio, de manos de Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos.
Recogió el premio Fairway Invest David Martínez, de Gato Studio, de manos de Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos.

La tercera edición de Fairway, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago, con más de dos mil reuniones realizadas en el workshop, más de cien expositores, más de cuarenta expertos participantes en el congreso y los talleres de formación, además de once presentaciones de destinos y productos. Han sido tres intensas jornadas en las que se han desarrollado actividades enfocadas a público final y familias, instituciones, asociaciones, profesionales y empresas. El desarrollo e impulso de las vías jacobeas como motor turístico de uno de los mayores ejemplos de turismo sostenible ha sido el eje de muchas citas dentro del único foro con feria y congreso dedicado en exclusiva al Camino de Santiago.

A la espera de cifras definitivas de asistencia y negocio, los tres codirectores de Fairway destacaron la gran afluencia de público durante los tres días y el buen funcionamiento de las distintas secciones del evento.  Manuel Oreiro, de Viajes Viloria, incidió en la actividad frenética que ha registrado el workshop, con más de dos mil encuentros registrados entre el lunes y el martes. “Tanto las empresas nacionales e internacionales que hemos invitado como sus interlocutores nos han mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas reuniones y por las oportunidades de negocio que abren”.

Por su parte, Ana García, de Trevisani, ha resaltado la “consolidación de la feria profesional”, gracias al aumento de superficie expositora y al interés despertado por los puestos de los destinos territoriales y las empresas. En especial, los stands de equipamiento hotelero están propiciando acuerdos.

Tono Mugico, de Mr. Turismo, se congratuló por la gran acogida de las conferencias y mesas de debate, “foros para visibilizar las inquietudes de todos los agentes implicados en el Camino”. También adelantó que, de cara a la próxima edición, se volverá a apostar por dos secciones que se inauguraban en esta edición: Fairway Invest y Fairway Academy, el programa de formación orientado a profesionales.

Los organizadores creen, en conclusión, que este Fairway 2019 ha sido “el del asentamiento de los cimientos” y ya piensan en su cuarta edición, que coincidirá con el Xacobeo 2021. Precisamente, pensando en esta importante cita, creen que el Fórum del Camino ha demostrado que se ha convertido en una cita imprescindible para el sector.

Apoyo al emprendimiento

Novedad de esta tercera edición ha sido Fairway Invest, una iniciativa para formentar el emprendimiento cuyo premio, dotado con 5.000 euros, ha recaido en la empresa coruñesa Gato Studio. Gato Studio ha presentado ante el jurado un videojuego que ya está en la fase final de desarrollo y que tiene como hilos conductores la cultura celta, el paisaje gallego, el Camino y la Catedral.

Comentarios
Satisfacción en Fairway por la acogida de público y negocio generado