DESTACAN LAS VENTAS EN VEHÍCULOS DE ALTA GAMA

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo alivia las cuentas de los concesionarios

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo cerró este domingo sus puertas con cifras de visitantes y de negocio alcanzado similares a las de la edición de 2018, según los organizadores. 

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo alivia las cuentas de los concesionarios
Público en la última jornada del Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo.
Público en la última jornada del Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo.

En la última jornada de feria en IFEVI, los stands de las diferentes marcas mantuvieron aparentemente el pulso de ventas, con lo que teniendo en cuenta la tendencia global del mercado español, que acumula caídas cercanas al 5% mensual desde otoño del 2018, se puede considerar que el Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo ha servido para aliviar las cuentas de resultados de los concesionarios gallegos en el primer trimestre de 2019.

Cerca de 20 millones de negocio

El director de la muestra, José Enrique Elvira, señaló al respecto que "la incertidumbre en el mercado persiste, pues se ha pasado de anuncios como la demonización del diésel al fin de los motores de combustión, y la tecnología eléctrica aún debe desarrollarse más, con lo que los compradores parecen algo paralizados”.

Elvira expuso que se ha mostrado sorprendido “porque las ventas parecen incidir más en coches de alta gama y un poco menos en la gama media, pero eso demuestra que el certamen de Vigo es capaz de atraer compradores de perfil muy variado”.

El director del Salón añadió que "esta edición ha debido de estar muy cerca de igualar la cifra de negocio del pasado ejercicio, que fue bastante buena y que llegó a los 20 millones de euros”, si bien vería lógico que fuese un poco inferior para todos dada la citada coyuntura.

Con todo, estos datos son provisionales pues habría que aguardar unos meses y hacer balance de ventas efectivas que se han derivado de esta edición, ya que muchos contactos cristalizan con posterioridad.

En lo referente al número de asistentes, la cifra es previsible que sea muy similar a la de 2018, por lo que estaríamos hablando de casi 70.000 asistentes a este certamen, que sigue siendo así uno de los más importantes por su volumen de visitantes y la capacidad de implicación de las marcas.

MotorOcasión Vigo, a partir del juves

Con todo, los que estén deseando comprar un vehículo tendrán una oportunidad más desde el jueves 14, cuando se inaugure el XIX MotorOcasión Vigo, con más de 1.000 vehículos usados a la venta de los propios concesionarios oficiales.

Con horarios de tarde (de 16,00 a 21,00 horas) el jueves y viernes, y a jornada completa (de 11,00 a 21,00 horas) durante el sábado y el domingo, los interesados podrán buscar entre una variada oferta de vehículos. Hay que recordar que estos coches de ocasión tienen la garantía de las marcas a través de sus concesionarios, que será al menos de 1 año, y que una completa red de asesores de ventas estará a disposición de los interesados para informar de los modelos.

Comentarios
El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo alivia las cuentas de los concesionarios