HASTA EL DOMINGO, EN SILLEDA

Salimat Abanca y Turexpo Galicia, espacios de negocio para los sectores alimentario y turístico

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que se celebra hasta el domingo de forma paralela a la 42ª Abanca Semana Verde de Galicia, acogió 1.500 reuniones de negocio en sus Encuentros Internacionales de Compradores.

Salimat Abanca y Turexpo Galicia, espacios de negocio para los sectores alimentario y turístico
Encuentros con compradores internacionales en el marco de Salimat Abanca.
Encuentros con compradores internacionales en el marco de Salimat Abanca.

Estas reuniones, que se desarrollaron en las jornadas del jueves 6 y el viernes 7, pusieron en contacto a más de 130 empresas y entidades presentes en el salón con 29 compradores alimentarios procedentes de 17 países , los cuales fueron Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, China, Dinamarca, España, EE. UU, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por primera vez en el salón, Singapur.

Los compradores expresaron a la organización su gran interés por la oferta alimentaria que conocieron en los encuentros, al tratarse de productos de alta calidad y diferenciados. Así, muchas de estas reuniones abrieron vías de negocio con grandes posibilidades de cerrarse en las próximas semanas o meses. Entre ellas, a un comprador chino le gustaron diversos productos lácteos, un importado colombiano conoció vinos con muchas opciones de hacer negocio o una empresa canaria especializada en productos gallegos descubrió muchos e interesantes alimentos que pretende incorporar a su cartera de productos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2019, que han contado con el apoyo del Igape y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, se convirtieron de nuevo en una eficaz herramienta comercial para abrir mercados tanto a nivel nacional como internacional.

Bolsa de Contratación de Turexpo

Otro de los certámenes paraleloso de la Semana Verde, el IX Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2019,  acogió en el marco de su Bolsa de Contratación Turística más de 2.400 reuniones de negocio.

Estos encuentros tuvieron lugar entre cerca de 140 empresas y entidades turísticas, la mayoría gallegas, y 47 turoperadores. Estos procedían de distintos puntos de España y de otros diez países con gran interés como emisores de turismo, como son Alemania, Brasil, EE. UU, Finlandia, Italia, Irlanda, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza.

La satisfacción ha sido generalizada entre los operadores participantes, los cuales destacaron la calidad y singularidad de las propuestas presentes, así como su intención de incorporarlas a sus paquetes. Entre ellas, los turoperadores especializados en naturaleza pusieron de relieve la interesante oferta gallega en este ámbito y los centrados en singles destacaron la multitud de posibilidades para sus clientes. Además, los operadores portugueses señalaron, al igual que los presentes el año pasado, las ventajas de incorporar propuestas gallegas a las de su país, ya que por proximidad pueden ofertar la posibilidad de estar en dos países en el mismo viaje.

Por su parte, las empresas que presentaban su oferta también expresaron sus buenas perspectivas de negocio, destacando como muy positiva la presencia de un mayor número de turoperadores procedentes de Rusia e Italia, dos mercados que consideran de gran interés.

Esta Bolsa de Contratación de la feria Turexpo Galicia, que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, se convirtió en una vez más en un importante espacio de negocio para el sector turístico gallego.

Comentarios
Salimat Abanca y Turexpo Galicia, espacios de negocio para los sectores alimentario y turístico